Programa “Listos para el éxito”, LHH DBM y la UPC promoviendo la empleabilidad entre los universitarios

Actividad realizada el Jueves 05 de Noviembre de 2015

Con la finalidad de brindar las mejores herramientas de empleabilidad e inserción al mercado laboral a los jóvenes universitarios, LHH-DBM Perú conjuntamente con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), desarrollaron el primer “Taller de Empleabilidad”, dirigido a un grupo de destacados alumnos de la Facultad de Negocios de esta casa de estudios. El taller se desarrolló en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.

Tras convocar a los 300 alumnos más destacados de la Facultad de Negocios de la UPC, y luego de un minucioso proceso de selección, 123 alumnos participaron de este completo taller que contó con la participación de catedráticos de la UPC y consultores de LHH-DBM Perú, quienes desarrollaron temas acerca de: cómo elaborar un CV, cómo hacer una presentación personal de 2 minutos, taller de aplicación práctica, competencias para la empleabilidad, preparación para entrevistas y un Asessment Center.

El taller culminó con una Feria de Talento, evento exclusivo para los participantes del programa donde tuvieron la oportunidad de presentarse ante las empresas más importantes y atractivas del mercado laboral.

Valerie Bayly, Gerente de Proyectos de LHH-DBM Perú mencionó que “Nos interesa mucho apoyar el desarrollo de habilidades blandas de los universitarios que están próximos a entrar al mundo profesional, queremos compartir con ellos nuestros conocimientos de cómo manejar su carrera de la mejor manera, así como seguir promoviendo la empleabilidad en el Perú”.

Es importante considerar que según una encuesta de LHH-DBM Perú, para los empleadores locales, los jóvenes recién egresados de las universidades no tienen bien desarrolladas las “habilidades “blandas”. LHH-DBM Perú proyecta continuar con esta iniciativa para difundir la empleabilidad en este grupo de interés. Cabe indicar que anteriormente, LHH-DBM Perú, con el apoyo de la Asociación U-neT impartieron un programa de empleabilidad a jóvenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).