Volver

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un programa de transición laboral y porqué es importante llevarlo?

    Un programa de transición laboral es un servicio adquirido por las empresas para ayudar primero a quienes van a manejar una desvinculación, para que ésta sea conducida de la manera más respetuosa cuidando la dignidad y la autoestima de quienes se quedan sin trabajo y segundo, a quienes son desvinculados para que puedan manejar una transición laboral eficiente y productiva.
    Un programa de transición laboral ayuda a los profesionales de todo nivel a: I) aceptar el cambio, II) enfrentar el desempleo de una manera positiva, viéndolo como una oportunidad, y III) obtener las herramientas para lograr una transición de carrera exitosa.

  • ¿Cómo puedo hacer para llevar un programa de Transición Laboral?

    Para llevar un programa laboral es necesario que tu empresa lo contrate y te lo brinde como uno de tus beneficios dentro de tu paquete de salida. No ofrecemos programas para personas naturales.

  • ¿Por qué es importante recibir la asesoría de LHH-DBM Perú?

    Porque somos expertos en ayudarte a escoger tus opciones laborales, planear tu futuro y apoyarte a conseguir tus metas, sean estas obtener un nuevo empleo, negocio propio o jubilación.

    Nuestros resultados lo avalan:

    • 100% DE LAS EMPRESAS MÁS ADMIRADAS DEL PERÚ, SEGÚN PWC Y G DE GESTIÓN 2017 (1)
    • 100% DE LAS TOP 20 EMPRESAS DONDE MÁS DESEAN TRABAJAR LOS PERUANOS, SEGÚN MERCO TALENTO 2017 (2)
    • 100% DE LAS TOP 15 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA, SEGÚN MERCO EMPRESAS 2017 (3)

    Fuente: (1) Data validada por KPMG en Perú: Clientes LHH-DBM 2014-2017. (1) Ranking de las 10 empresas más admiradas del Perú, según PwC y G de Gestión 2017. (2) Merco Talento 2017: Ranking de las 100 empresas donde más desean trabajar los peruanos. (3) Merco Empresas 2017: Ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa. 

  • Si ya sé conseguir trabajo, poner mi negocio o jubilarme, ¿por qué debería ir a LHH-DBM Perú?

    Es importante aprovechar la oportunidad de aprender más y minimizar los riesgos y errores apoyándote en expertos consultores que te darán materiales y técnicas actualizadas. Así, el proceso de iniciar una nueva vida es más eficiente y más corto.

  • ¿Debo entender que LHH-DBM Perú me conseguirá trabajo?

    No. LHH-DBM Perú no te conseguirá trabajo, tampoco te dirá qué negocio propio poner ni te preparará tu plan de jubilación. LHH-DBM Perú te brindará la orientación personalizada, apoyo emocional y los recursos necesarios para que puedas explorar todas tus opciones laborales y así tomar la mejor decisión.

  • ¿Es LHH-DBM Perú un Head Hunter o realiza selección de personal?

    No. LHH-DBM Perú es la empresa líder del mercado de Transición de Carrera desde 1993. En LHH-DBM Perú brindamos las herramientas necesarias para que nuestros participantes puedan identificar su mejor opción laboral y luego acceder a ellos. Nosotros conectamos a personas con trabajos, pero no hacemos el servicio de Head Hunting ni selección de personal, permitiendo que los participantes puedan acceder al mercado completo de empresas de selección.

  • ¿Por qué es importante que los programas para cada nivel de profesional sean diferenciados para cada posición, según su experiencia, tipo de cargo y nivel salarial?

    Cada grupo requiere atención, servicios especializados y diferenciados. Brindamos 6 programas personalizados para cada nivel de perfil.

  • ¿Por qué es importante que los consultores y coaches tengan amplia experiencia gerencial y en diversos sectores?

    Porque solamente consultores y coaches con mucha experiencia gerencial entienden el reto de trazarse metas de carrera para cumplir con sus objetivos de colocación, cambio de sector y elevar su nivel de empleabilidad y marca personal. Contamos con más de 30 consultores y coaches altamente calificados a su disposición.

  • ¿Por qué es importante ofrecer talleres, eventos y capacitaciones presenciales?

    Porque son vitales para elevar el nivel de empleabilidad y desarrollar nuevas competencias para alcanzar su meta laboral exitosamente. En LHH – DBM Perú brindamos +40 actividades externas e internas mensualmente.

  • ¿Por qué es importante ofrecer oficinas equipadas durante el proceso de transición?

    Porque encontrar una nueva opción laboral es “un trabajo” en sí mismo que requiere espacio, tiempo y soporte logístico para ser efectivo. Y para evitar la soledad del desempleo… Contamos con + 60 oficinas y estaciones de trabajo totalmente equipadas y diseñadas especialmente para las necesidades de ejecutivos y profesionales en transición.

  • ¿Por qué es importante tener un equipo de soporte y de apoyo durante la transición de carrera?

    Para facilitar el trabajo de encontrar trabajo con éxito sin distraerse, el ejecutivo necesita el apoyo logístico de todo tipo al que está acostumbrado. Aquí se siente como en una oficina dentro de su día a día. Y cuenta con el apoyo de +14 profesionales con mucha experiencia tratando con personas en procesos de transición de carrera.

  • ¿Por qué es importante organizar eventos que promuevan el sentido de comunidad?

    Las actividades programadas ayudan a fortalecer la red de contactos con profesionales que vienen de las mejores empresas del país, integrándose así a una activa comunidad que apoya, acompaña y hace que la transición sea un proceso menos solitario.

    Red de contactos interna
    Acceso a la red interna de LinkedIn (que incluye ex-alumnos) al igual que acceso a actividades organizadas por LHH – DBM Perú: Conversatorios, after offices, desayunos, graduaciones, almuerzos etc.

    Red de contactos externa
    Le enseñaremos cómo identificar mayores oportunidades por medio de sus contactos, redes de confianza y referidos. El 85% de los ejecutivos se recolocan de esta manera.

  • Tecnología de punta del #1 del mundo 24/7

    CRN
    Tecnología inteligente, portal de ofertas de empleo, información y contenido personalizado para la capacitación en la búsqueda de empleo, recursos, webinars y puntos de acción recomendados las 24 horas del día.

  • ¿Por qué es importante la tecnología al momento de contactar a nuestros candidatos con las oportunidades laborales en el mercado?

    Digital Talent Exchange (DTE) es nuestra nueva plataforma global diseñada con el fin de favorecer el contacto entre nuestros candidatos en transición de carrera y las oportunidades del mercado laboral a nivel global. Al no competir con empresas de Head Hunting, nuestros ejecutivos están expuestos en vitrina a las mejores oportunidades de nuestras + 50 empresas de selección aliadas y empresas clientes que acceden a los CVs de nuestros participantes.

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y