Preparando nuestra transición laboral en diciembre

Publicado por

Publicado el 28/12/2016 en Gestion

Son muchas las empresas que desean iniciar el año con “el candidato ideal” empezando sus labores en la posición requerida. Por ello diciembre es un buen mes para las contrataciones de aquellos profesionales que han iniciado sus procesos de outplacement (transición laboral) en los meses anteriores.

Diciembre lo podemos aprovechar para prepararnos hacia nuestro siguiente gran paso profesional, desarrollando todas aquellas herramientas que serán necesarias durante nuestro proceso de recolocación laboral, como curriculum vitae, presentación de dos minutos, guion de salida y plan de marketing personal, definiendo nuestro objetivo profesional como primer gran ejercicio.

Asimismo, es necesario aprovechar este tiempo para realizar entrevistas simuladas con el fin e ser capaces de responder óptimamente a aquellas preguntas frecuentes que pudiesen surgir en una entrevista de trabajo. Diciembre es un mes para prepararnos, pero prepararnos bien. No olvidemos que el 87% de los candidatos recolocados en el mercado laboral lo hacen a través de la red de contactos, quienes saben exactamente quiénes somos, dan fe de nuestro trabajo y logran fi nalmente recomendarnos o contratarnos. Es muy importante tener una fuerte presencia en el LinkedIn, con una buena foto de perfil, un extracto profesional atractivo que enganche y logros muy bien definidos.

En pocas líneas, debes ser capaz de colocar en el LinkedIn cómo te defi nes, para qué eres bueno, en qué eres experto, etcétera, y hacer de este perfi l una fuente más de valor. Recuerda esperar la posición adecuada conforme a tu perfil y expectativas, siempre teniendo como mayor interés el continuar desarrollándote profesionalmente. No tengas temor a explorar empresas de otro sector, ya que eso te permitirá ver distintos temas, lo cual actualmente es muy valorado en el mercado.

No olvides, estés o no iniciando un proceso de outplacement por estas fechas, no puedes darte el lujo de ser pesimista. La actitud frente a haber perdido el trabajo hará la gran diferencia entre uno y otro candidato. ¡Ahora tienes el trabajo de conseguir otro trabajo!

Ver PDF