Mujer.21: Inés Temple, temple y coraje

Publicado por

Publicado el 14/05/2017 en Perú21

“Las mujeres peruanas somos valientes, honestas, leales y comprometidas. Ser mujer es una ventaja competitiva en el ámbito laboral, por lo menos en el Perú, porque nos valoran más. Somos unas estrellas, pero pocas veces nos damos ese reconocimiento”, analiza la experta en empleabilidad y marketing personal Inés Temple .

De pequeña, la autora del exitoso libro Usted. S.A. quería dedicarse a la Medicina, pero al llegar a los 16 años, tomó la decisión de estudiar Administración de Empresas. Gracias a esta determinación ha logrado, como presidenta de Lee Hecht Harrison-DBM, recolocar a más de 8,500 ejecutivos y a más de 40 mil operarios profesionales a nivel nacional en casi 25 años.
Diego, de 35; Jimena, de 32; y Lorena, de 28 años, son sus tres hijos. Ella demuestra en su propia experiencia que ser madre no limita a una mujer a dedicarse al 100% a su trabajo. Sus hijos son un impulso que genera más liderazgo, responsabilidad y coherencia.

Inés considera que la mujer no debe culparse por dedicarse a trabajar de forma intensa “porque eso no hace que tus hijos estén menos atendidos, que es una de las culpas que nos cargan a las mujeres”. Y aconseja que una profesional se fije metas y trate de alcanzarlas.

La vida le puso a Inés duras pruebas: superó un grave accidente automovilístico, sobrellevó la muerte de su esposo, y luchó para que su hija Jimena venciera el cáncer y lo logró. Todo esto hizo de Temple una mujer segura, fuerte y agradecida. “Al final del día, lo que cuenta no es la oficina, sino la familia”, puntualiza con una gran sonrisa.

Su preocupación por el futuro de la mujer se ve reflejada en su trabajo con la ONG Care Perú, con la que tiene un proyecto importante para reducir la deserción escolar de las niñas. Ella nos recuerda que en las zonas de extrema pobreza de los Andes del Perú solamente 3 de cada 10 niñas acaban el colegio, y en la Amazonía solamente 1 de cada 10.

“Con este proyecto, estamos buscando impactar a 700 mil niñas, personas en riesgo de quedarse sin identidad, futuro, y oportunidades. En el Día de las Madres pensemos que lo mejor que podemos darles a nuestras hijas es mucho amor y educación”, sostiene Inés Temple

Encuentralo también en : www.peru21.pe  / www.newslocker.com / www.miquiosco.com

Ver PDF (versión impresa)