5 consejos para crecer profesionalmente

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Publicado el 31/10/2016 en Guudjob.com

Inés Temple, presidente y CEO de LHH.DMB Perú, nos da 5 consejos para crecer profesionalmente sin importar el mercado o ámbito de actuación en el que desarrollemos nuestra actividad profesional. ¡Presta atención a sus consejos!

Hacer bien el trabajo

“No nos pagan por ir a trabajar, nos pagan por agregar valor”, explica Inés. Hacer un buen trabajo es sinónimo de aportar valor añadido y para ello hay que saber claramente qué es lo que se espera de uno como profesional. ¿Cuáles son los indicadores de éxito de nuestra posición? ¿Qué es lo que espera el jefe o el cliente principal de nuestros servicios?

Una vez lo tengas claro, es muy importante que conozcas tus fortalezas, para potenciarlas y destacar respecto al resto. Como dice Alicia Ro : “Dedícale tiempo y esfuerzo a tus talentos, no a tus debilidades.Son tus puntos fuertes los que te harán volar alto, céntrate en ellos.”

Mantenerse siempre actualizado

Tenemos que mantenernos vigentes y actualizados. “No se trata sólo de asistir a cursos”, señala Inés. “Hay que leer, estar involucrado, tener una mente curiosa que te permita averiguar más y saber más”, añade. En definitiva, intentar seguir cultivándose siempre y dar un poco más de lo que se espera de nosotros.

Tener trabajadores involucrados, es indicativo de éxito en cualquier empresa. Según WorkMeter hay 4 formas de lograr este objetivo:

  1. Feedback continuo con los empleados
  2. Establecer metas y objetivos
  3. Determinar sistemas de motivación y responsabilidades
  4. Perseguir que los trabajadores se sientan cómodos

Un estudio realizado por Harvard Business School y Balanced Scorecard Collaborative determinó que el 95% de los trabajadores no entienden la estrategia de la empresa en la que trabajan.

Que los empleados conozcan claramente los objetivos y las estrategias de la empresa es vital para mantenerlos motivados y trabajando en la línea que se espera.

Tener una actitud positiva en el trabajo

“Debemos tener una buena actitud en cuanto a nuestra carrera. Al fin y al cabo es nuestro ‘negocio propio’, por lo tanto los resultados que entreguemos van a construir nuestra Marca Personal a lo largo del tiempo”, nos cuenta Inés. Tenemos que cuidar nuestra forma de trabajar y la actitud, tanto en nuestro trabajo como con los compañeros. A la larga esto nos va a beneficiar como parte de nuestro networking, señala la presidenta y CEO de LHH.DMB Perú

Ética

La ética es otro punto determinante en el éxito profesional. En este sentido, Inés nos advierte: “Hoy en día no hay pecado que no quede escrito para siempre en las redes”. De hecho, la ética es la esencia de una buena Marca Personal, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente se valoran mucho los profesionales con buenos valores empresariales.

La ética en una empresa puede ser, además para muchas de ellas una fuente de ventajas competitivas en frente sus competidores.

Carisma

Inés Temple resume este punto así: “No es la cara que tienes, es la cara que pones”. Generar confianza en nuestras habilidades profesionales es crucial, y muchas veces esto depende de la calidez o carisma con la cual establecemos las relaciones dentro del entorno laboral.