• Mención/Nota,

¿Qué se necesita para llegar a ser CEO?

Para Carlos San Román, Gerente General de LHH DBM Perú, la principal característica de un CEO tiene que ver con su nivel de liderazgo.

• 20 en empleabilidad, Video, Video-Blog Ines Temple,

¿Cuál es tu trabajo soñado?

En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú, nos cuenta que el primer paso, si estamos en un proceso de recolocación o de búsqueda de un nuevo trabajo, es reflexionar acerca de ¿cuál es nuestro trabajo soñado?

• Artículo,

Cómo sacar provecho a las ferias laborales

Estoy buscando trabajo y me enteré que había una feria laboral hace unas semanas, pero no asistí pensando que va demasiada gente. ¿Hice mal? ¿Qué tan importante es asistir a una feria laboral?

• Video,

¿Cuál es el perfil del ejecutivo peruano en transición laboral?

Los ejecutivos se siguen recolocando exitosamente con mejores cargos y sueldos. De enero a marzo del 2018, por ejemplo, el 92% (9 de cada 10) de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 74% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo... Leer más »

• Artículo,

Qué busca el entrevistador y en qué falla el entrevistado

Para Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales Lee Hecht Harrison – DBM Perú: Una buena preparación y fortalecer nuestras habilidades blandas son clave en la decisión de contratación.

• Artículo,

La tecnología avanza, ¿te estás reinventando?

El reto es entender bien nuestras reacciones personales al cambio y enfocarnos ya - sin excusas ni tiempo que perder - en una visión estratégica de nuestra carrera manteniendo nuestra mente curiosa, flexible y muy abierta.

• Artículo,

Anatomía de un buen jefe

Tendré gente a mi cargo por primera vez, en dos semanas, y quiero hacerlo bien. ¿Algunas recomendaciones? Los buenos jefes suelen ser ser escasos, por eso los recordamos con especial afecto. Piensa en un gran jefe con quien hayas trabajado directamente y trata de pensar en sus cualidades sobresalientes. ¿Por qué te gustaba trabajar con... Leer más »

• Infografía,

Tips para causar una gran primera impresión

Publicado el el diario Perú21 (Perú), el 15/05/2018. Ver infografía

• Artículo,

¿Manejas tú la relación con tu jefe?

Ines Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú y LHH Chile, nos invita a reflexionar del por qué es importante mantener una buena relación con el jefe.

• 20 en empleabilidad, Video,

¿Te has preparado para hacer preguntas en una entrevista laboral?

En esta edición de 20 en empleabilidad, Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH DBM Perú, te invita a analizar algunos aspectos a fin de triunfar en tu entrevista laboral.

• Artículo,

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú y Chile: Las entrevistas de trabajo traen consigo diversas interrogantes que pueden generarnos problemas. De ellas, la pregunta ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? es una de las más difíciles de responder.

• 20 en empleabilidad, Video,

Seis aspectos para reenfocar tu transición laboral

En esta edición de 20 en empleabilidad, Carlos San Román, director comercial de LHH DBM Perú, te invita a analizar algunos aspectos a fin de reenfocar tu proceso de recolocación laboral.