• Artículo,

¿Qué pasa cuando no encuentra trabajo después de varios meses?

Las causas que pueden demorar un proceso de reinserción laboral pueden ser diversas, algunas están bajo nuestro control y otras no. Sin embargo, hay otras causas que sí están dentro de nuestro control que deberíamos revisar. Por Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú.

• Video, Video Entrevistas,

¿Qué Hacer en una Entrevista de Trabajo?

Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales LHH DBM Perú: La simpatía y el temperamento es fundamental para adecuarse a la cultura institucional de la organización.

• 20 en empleabilidad, Video,

¿Debo llamar después de una entrevista de trabajo? ¿Cuándo?

Lina Olarte, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, indica que sí se puede, siempre y cuando se tengan en cuenta recomendaciones como el tiempo y el medio.

• Artículo,

Qué busca el entrevistador y en qué falla el entrevistado

Para Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales Lee Hecht Harrison – DBM Perú: Una buena preparación y fortalecer nuestras habilidades blandas son clave en la decisión de contratación.

• 20 en empleabilidad, Video,

¿Te has preparado para hacer preguntas en una entrevista laboral?

En esta edición de 20 en empleabilidad, Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH DBM Perú, te invita a analizar algunos aspectos a fin de triunfar en tu entrevista laboral.

• Artículo,

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú y Chile: Las entrevistas de trabajo traen consigo diversas interrogantes que pueden generarnos problemas. De ellas, la pregunta ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? es una de las más difíciles de responder.

• Infografía,

Cuatro sugerencias para preparar tus referencias laborales

Cuando estamos en un proceso de selección de personal y vamos avanzando exitosamente, el futuro empleador nos pedirá referencias laborales. Cada vez es más común que te pidan estas referencias ya que quieren conocer qué dicen de ti.

• Infografía,

¿Cómo controlar la ansiedad en un proceso de selección?

Publicado 30/02/2018 en Perú21

• Artículo,

¿Cómo manejan los CEO su marca personal?

Publicado el 9/01/2018 en Revista Aptitus Investigamos cómo manejan hoy su marca personal los ejecutivos peruanos, con la data resultante de la Encuesta de Empleabilidad del 2017. El cuestionario fue contestado esta vez por 2.499 ejecutivos y profesionales. Comparto parte de la información más interesante que encontramos. Mayor utilización de redes sociales para consolidar la... Leer más »

• Infografía,

¿Cómo debes prepararte para buscar un trabajo?

Publicado el 19/12/2017 en Perú21

• Mención,

Headhunting para CEOs, ¿cuáles son las tendencias 2018?

Publicado el 4/12/2017 en El Comercio Un consultor internacional identifica la búsqueda pasiva de candidatos, gracias a que todos poseen un perfil digital. El año 2017 culmina con varias dificultades en el Perú en términos laborales. Una de las razones más poderosas estaría relacionada con la rigidez del marco laboral. En ese sentido, muchas empresas... Leer más »

• 20 en empleabilidad, Video,

Seis aspectos para administrar con éxito tu carrera profesional

Publicado el 08/09/2017 en Gestión.pe Seis aspectos para administrar con éxito tu carrera profesional (ver vídeo) En el siguiente programa de #20EnEmpleabilidad Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, te sugiere trabajar seis aspectos para administrar con éxito tu carrera profesional y enfrentar cualquier cambio que se presente en tu compañía o en tu entorno laboral.