• Artículo,

Anatomía de un buen jefe

Tendré gente a mi cargo por primera vez, en dos semanas, y quiero hacerlo bien. ¿Algunas recomendaciones? Los buenos jefes suelen ser ser escasos, por eso los recordamos con especial afecto. Piensa en un gran jefe con quien hayas trabajado directamente y trata de pensar en sus cualidades sobresalientes. ¿Por qué te gustaba trabajar con... Leer más »

• Artículo,

¿Manejas tú la relación con tu jefe?

Ines Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú y LHH Chile, nos invita a reflexionar del por qué es importante mantener una buena relación con el jefe.

• Artículo,

¿Estás listo para competir internacionalmente?

La encuesta de Empleabilidad de LHH-DBM Perú realizada el 2017 a 2,499 ejecutivos, reflejó que el 37% tiene un nivel avanzado del idioma Inglés, el 41% tiene un nivel intermedio y 20% tiene un nivel básico, comentó Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales.

¿Tu trabajo te inspira?

Publicado el 29/04/2018 en El Comercio A veces, cuando me preguntan por qué amo tanto mi trabajo o cómo así lo sigo haciendo con pasión después de tantos años, respondo contándoles la historia del lanzador de estrellas de mar, historia que usamos mucho en LHH DBM para explicar lo que nos inspira. Escrita por el... Leer más »

• Artículo,

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú y Chile: Las entrevistas de trabajo traen consigo diversas interrogantes que pueden generarnos problemas. De ellas, la pregunta ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? es una de las más difíciles de responder.

Tres Pilares para Triunfar

Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales, nos invita a reflexionar sobre cómo estamos gestionando nuestra marca personal.

• Artículo,

Gut Check: How High Are You Setting the Leadership Bar?

Vince Molinaro, Global Managing Director, Líder de Estrategias para LHH: "Como humanos esperamos más de los líderes; esperamos que cumplan con un estándar de comportamiento más alto".

• Artículo,

Lidiando con los negativos en el trabajo

Patricia Cánepa, Directora, Consultora Asociada y Coach Ejecutivo: Con la presión que todos tenemos todos los días es difícil lidiar con una persona negativa en el trabajo ¿Qué tal asumir una actitud positiva ante el problema y tratar de ayudarlo?

• Artículo,

¿Usted le hace caso al ruido político?

Fernando Del Carpio, Director Operativo: Entre diciembre y marzo, que se supone es cuando más ruido político ha habido, han salido publicadas más de 600 noticias de empresas, y muchas de ellas excelentes. No hay duda de que aun ante la crisis política algunos negocios marchan muy bien.

5 pasos para una disculpa

Ines Temple, Presidente de LHH DBM Perú y Chile: "Disculparse nunca es fácil, pero aprendí lo importante que es hacerlo siempre con profundo respeto por todos y sobre todo, desde el corazón"

6 claves para organizar mejor el tiempo

Jimena Mendoza, Directora Ejecutiva de LHH-DBM Perú: “Si sientes que estás agobiado con responsabilidades y no te alcanza el tiempo... Es mejor decir que no a comprometerte y no hacerlo".

• Artículo,

¿Tu marca personal es “poderosa”?

Patricia Cánepa, Directora de LHH-DBM Perú: Estuve en un desayuno de trabajo y me sorprendí que a mi amigo lo conocía y saludaba absolutamente todo el mundo. No sabía que era tan popular. ¿Cómo hago para hacerme conocido en el mundo de los negocios?