• Artículo,

Ines Temple: ¿Ya sabe cuál sería su nota?

Si sus clientes o proveedores tuvieran que ponerle una nota por lo amable, cumplido o eficiente que es, ¿que nota cree que le pondrían?

• Artículo,

¿Incluir mi emprendimiento en el CV puede jugar en contra?

¿Es buena idea poner mi emprendimiento como última experiencia laboral en el CV o eso podría “inquietar” a Recursos Humanos haciéndoles pensar que me iré rápidamente de la empresa?

• Artículo,

No nos gustan los líderes mediocres

Jimena Mendoza, directora ejecutiva de LHH DBM Perú: Un verdadero líder asume los errores y las victorias, no pone excusas cuando algo no sale bien y siempre está pendiente de lo que su equipo necesita

• Artículo,

El retorno secreto de invertir en las relaciones interpersonales

Cuando uno invierte de buena fe en sus relaciones laborales, familiares o amicales, obtiene un retorno muy grande que se reconoce poco, y es la confianza de quien recibe nuestro aprecio, cariño, compañía o ayuda.

Un Buen Mensaje de Salida

Lucas Reaño, Lee Hecht Harrison - DBM Perú Gerente de Programas Institucionales: El mercado laboral es muy competitivo, influyen muchos aspectos en la decisión de contratación

• Artículo,

Ines Temple: Si tu pareja se queda sin trabajo…

Será una montaña rusa de emociones, prepárense para sentirse bien y para sentirse mal. También para unirse más que nunca.

• Artículo,

Cuando debes presentar en otro idioma

Patricia Cánepa, Directora de LHH DBM Perú: “Estoy preocupado porque me han pedido que presente en inglés.  Lo hablo “más o menos”, pero otra cosa es hacerlo frente a tanta gente.”

• Artículo,

Inés Temple: “Cuéntanos de ti y de tu experiencia profesional”

¿La clave para presentar bien nuestra experiencia profesional en cualquier situación y siempre sacarle lustre a nuestra marca personal? Estructurar, preparar, saber qué queremos decir, practicar mucho. ¡Nunca sabemos si mañana otra vez tendremos que contar quiénes somos y es vital hacerlo siempre muy bien!

Mónica Berger: Lima eligió un líder… con protagonismo y coraje

Convertirse en el líder confiable, responsable y competente que toda organización necesita -sea una empresa o una ciudad- requiere de un verdadero compromiso.

Inés Temple: Un contrato para liderar

¿Qué decisión tengo que tomar hoy para marcar la diferencia y dejar a la organización y a la gente mejor de la que los encontré? Yo acepté el reto. ¿Usted, lo haría?

Patricia Cánepa: Cuando un “No”, no es definitivo

Mi jefe acaba de “matar” una idea brillante y no quisiera caer pesado, pero creo que está equivocado. ¿Cómo hacer para convencerlo?

• Artículo,

Ines Temple: ¿Sueñas con emprender?

Hay muchas más, pero estas 4 características son no negociables. ¡Suerte para aquellos que deciden emprender!