22 agosto, 2018

¿Cómo decidir por una oferta laboral?

Publicado en el diario gestión, el 22/08/2018

“Algo que es muy importante el día de hoy es el traslado, el tiempo, viajes de trabajo y  todo aquello que pueda de alguna forma afectar nuestra vida personal”

Cuando uno está muy activo en el mercado laboral y estamos participando en diversos procesos de búsqueda de talento es muy probable que podamos recibir más de una oferta laboral. Lo que tenemos que hacer es evaluar estas ofertas, compararlas y ajustarlas de la mejor forma posible a nuestras preferencias laborales ideales. En este proceso debemos evaluar diversos aspectos.

1) La parte profesional. Debemos tener claro qué buscamos, qué deseamos, qué queremos alcanzar. En este aspecto puramente profesional, qué cargos nos ofrecen, cuáles van a ser nuestras responsabilidades, en cuál de estas funciones o procesos que se nos han presentado en las ofertas vamos a tener la oportunidad de tener una mayor visibilidad en cuanto a nuestros aportes y en cuanto a nuestras contribuciones, cuál de ellas nos permite desarrollar más nuestra carrera, mejorar nuestras destrezas y, sobre todo, cultivar nuestra empleabilidad.

2) A nivel económico. Es necesario indagar acerca de las remuneraciones gratificaciones, utilidades, algún otro tipo de beneficio o bono que podamos percibir. El tema de seguros, sobre todo el caso del seguro de salud también es un tema que debemos evaluar. Asimismo, debemos preguntar sobre el tema de la capacitación y cualquier otro beneficio que les puedan ofrecer. Es muy importante que les precisen y tener bien claro cada uno de los conceptos que les están ofreciendo y, de acuerdo a la función que van a desempeñar, si requieren de algún tipo de ingreso o compensación para poder cumplir con esa función.

3) A nivel personal. Es necesario preguntarnos ¿qué es importante para uno? Para nuestras familias, para lo que uno busca, nuestra estabilidad emocional, nuestra salud, nuestro balance de vida, de familia, de personas. Algo que es muy importante el día de hoy es el traslado, el tiempo, viajes de trabajo y todo aquello que pueda de alguna forma afectar nuestra vida personal.

Evalúen estos tres aspectos: profesional, económico y personal, ponderen cada uno de estos temas y sean honestos con ustedes mismos y vean cuál de ellos es el más importante, cuál están dispuestos a sacrificar o no sacrificar y sobre eso tomen su mejor decisión.

Ver artículo




Compártelo

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y