¿Qué dirías tú en tu discurso de 28 de julio?

Publicado por

Publicado el 27/07/2017 en Gestión

Cada 28 de julio, en el Perú, el presidente da un mensaje a la Nación en el que rinde cuentas de lo logrado y comunica los planes que tiene hacia adelante. Veámonos por unos minutos a nosotros como presidentes de nuestro equipo, ¿Hacemos lo mismo cada año?, ¿rendimos cuentas de nuestros actos, y presentamos al equipo nuestros planes a futuro? No todos tenemos la oportunidad o nos damos el tiempo de pararnos frente a todo nuestro equipo y hacer un recuento de lo que hemos hecho. Eso no impide que escribamos un discurso para nosotros mismos y así tener un plan de ruta de cómo manejar nuestra carrera en los siguientes 12 meses. ¿Por dónde empezar entonces?

1. Empieza por enumerar tus logros. Recuerda lo que has logrado en estos últimos meses: ¿cuál fue el impacto de ellos en ti y en tu entorno?, ¿cuánto te costó alcanzar tus logros? No olvides escribir también tus logros personales, ellos influyen también en nuestra vida profesional.

2. Enumera también todo aquello que quisiste hacer y que por alguna razón se quedó en tu lista de pendientes. ¿Por qué no hiciste todo lo que te habías trazado? ¿no eran suficientemente importante?, ¿no les diste prioridad?, ¿son importantes aún?

3. Recuerda a las personas que te acompañaron durante estos últimos meses. ¿Les diste el apoyo que necesitaban?, ¿cumplieron ellos tus expectativas?, ¿cumpliste tú las expectativas de ellos?, ¿les has dado feedback y saben lo contento que estás con ellos o lo que tienen que mejorar?

4. Piensa también en tu desarrollo profesional y personal. ¿Te diste un tiempo para aprender cosas nuevas?, ¿sabes qué habilidades son importantes en tu entorno y has tomado acción para desarrollar?, ¿eres hoy alguien mejor preparado para enfrentar los retos futuros?

5. Por último, y muy importante, determina qué quieres lograr en los siguientes 12 meses. ¿A qué te comprometes contigo, con tu equipo y con tu familia? Una vez que termines de hacerte todas estas preguntas, escribe tu discurso. Sé consciente de tus logros, de aquellas cosas que pudiste hacer mejor y comprométete en un plan profesional y personal para el 2017. Si te animas, compártelo con tu equipo o tu familia. Te llevarás una grata sorpresa de cuánto les gustará a ellos que lo hagas.

Ver PDF