Efectividad organizacional causa felicidad

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Publicado el 27/09/2016 en  Centrum al día (ver en web)

Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales de  Lee Hecht Harrison / DBM Perú, señaló que cuando no hay una gerencia adecuada, se opta por la reducción del personal y no se presenta el concepto clave de efectividad organizacional. Este concepto representa ofrecerle lo mejor al cliente y por ende, que éste sea feliz. En consecuencia el accionista también va a ser feliz va a ser feliz.

En ese sentido, en una coyuntura como esa, considera que antes de reducir al personal se deben reducir los procesos.  , señaló que en una coyuntura de reducción de personal, normalmente se recibe la orden de reducción del personal.

Sin embargo lo que se debe reducir son los procesos están haciendo mal llevados. “Yo creo que los downsizing no tienen que ser de personas, sino de costos”, señaló.

El cortar procesos significa eliminar aquellos que no agregan valor y examinar a las personas que hacen estos procesos ya que podrían ser útiles para otras cosas.

Lo positivo de esto es que si bien es difícil perder un trabajo y el personal este en duelo, existe probabilidad de un 70% de personas se reubique en mejor puesto, con mejor salario.