¿Estás listo para el 2017? : Entrevista a Inés Temple en Publimetro

Publicado por

Publicado el 02/01/2017 en Publimetro

Publimetro conversó con esta reconocida especialista en temas de Empleabilidad y Marketing Personal para saber cómo abordar el nuevo año que comienza. ¿Estás listo para el 2017?

¿Qué debemos tener en cuenta para empezar un buen año laboral?

Lo primero que debemos hacer es tomarnos un tiempo y sentarnos a organizar lo que vendrá. Una buena idea es plantear tus metas profesionales para el año.

Es fácil plasmar las metas, pero luego es difícil llevar eso a la acción.

Para eso debemos ponernos metas que sean fácilmente cuantificables y a las que les podamos hacer un seguimiento. Por ejemplo, plantea cuántos cursos quieres tomar durante el año, qué tema quieres aprender, hasta qué nivel de inglés vas a llegar, qué competencias quieres desarrollar, hasta qué libros vas a leer. Responder a todas estas preguntas te ayudará a determinar metas que puedas cumplir.

¿Qué debemos hacer para mejorar el desempeño en nuestro trabajo actual?

Lo ideal es que te sientes con tu jefe o supervisor y le preguntes qué espera de ti y de tu trabajo durante el año. Vale la pena que preguntes sobre las áreas en las que debes mejorar y las áreas en las que más oportunidades tienes.

¿Es importante hacer un balance del año que pasó o es mejor solo enfocarse en el futuro?

Siempre es importante un balance, pero ponerse a hacer análisis a veces nos consume. En cambio, establecer metas claras es superpositivo. Nos pone en ruta, en carrera.

¿Qué debo hacer si estoy empezando el año sin empleo?

Mucha gente espera que pasen las fiestas y el verano para retomar la búsqueda de trabajo. Ese es un error, hay que empezar cuanto antes.

Ver PDF