13 julio, 2018

¿Estás preparado para preguntar en una entrevista laboral?

Publicado en Gestión, el 13/07/2018

Es usual que al final de una entrevista laboral, el entrevistador te diga si tienes alguna pregunta por hacer. No deben sorprenderte y es importante que aproveches ese momento para preguntar sobre las inquietudes que tengas. También te propongo que, si se da la oportunidad a lo largo de la entrevista, puedas aprovechar y hacer las preguntas necesarias.

El hacer preguntas te permite conseguir la información importante que necesitarás para poder relacionar mejor tu experiencia y habilidades con los requisitos del puesto. También te permitirá conseguir información que vas a necesitar para evaluar el puesto y tomar una buena decisión laboral.

Es importante preparar una lista de preguntas sobre los siguientes temas:

1. Responsabilidades del puesto, puedes solicitar información sobre los alcances, descripción y expectativas de la posición, experiencias y habilidades requeridas.

2. Recursos disponibles para poder cumplir con las responsabilidades del puesto, puedes preguntar sobre con quiénes se va a trabajar, y cuál es la formación y experiencia de los mismos.

3 . Objetivos del puesto, nivel de contribución que se espera de la persona que ocupe la posición, y cómo se evalúa el desempeño.

4 . Procedimientos, directrices y niveles de autoridad para la toma de decisiones, sobre el manejo de recursos presupuestales.

5. Cultura corporativa de la empresa, las relaciones entre áreas funcionales, estilo directivo, y las razones de la posición.

Como recomendación final, en realidad serán pocas las preguntas que vas a poder realizar, es necesario que selecciones cuáles serían las más indicadas según quién sea el entrevistador, según sea la fase del proceso de selección en el que te encuentres y los temas que ya se puedan haber conversado.

Formular preguntas causa una muy buena impresión en el reclutador porque expresa interés en la posición, además de seguridad en sí mismo, demostrando que eres la persona ideal para el puesto. Éxitos en tu próximo proceso de selección.

Ver artículo




Compártelo

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y