26 febrero, 2018

Informe: empleabilidad y mercado laboral

Estudio de Lee Hecht Harrison – DBM Perú señala que el 91% de ejecutivos tiene una cuenta en LinkedIn vigente, activa y actualizada, como parte del manejo de su marca personal.

A fines del 2017, la consultora Lee Hecht Harrison – DBM Perú, especializada en Outplacement y recolocación laboral, presentó los resultados de su encuesta de Empleabilidad 2017. Según Rosario Almenara, vicepresidenta de la organización, esta investigación es de mucho valor para aquellos profesionales que buscan empleo, porque detalla las tendencias que se vienen presentando en temas que son centrales para evaluar el nivel de empleabilidad, como contar con un currículo actualizado y vigente, identificar y cuantificar los logros, contar con estudios de postgrado, tener un buen nivel de inglés, cuidar la marca y reputación online, entre otros. Respecto de los hallazgos, el manejo de la marca personal es un tema central en la empleabilidad. Es importante que el candidato cuide muy bien su imagen profesional y personal, en especial en las redes sociales como Linkedin, Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, entre otros. En ese sentido, el 91% de encuestados asegura tener una cuenta en Linkedln vigente, activa y actualizada. Por otro lado, el 69% de los entrevistados utiliza las redes sociales para temas relacionados al trabajo, 25% más que en el 2015. Además, En cuanto al nivel de preparación, la investigación detalló que se percibe un aumento positivo de 5% en los profesionales y ejecutivos que han cursado un MBA o una maestría diferente.

Respecto a la satisfacción laboral, 30% de los participantes dijo estar muy contento con su trabajo, 49% está contento y 21%no está muy contento. Así mismo, el 32% considera que está creciendo y desarrollándose en el trabajo tanto como quisiera, mientras que el 56% considera que crece y se desarrolla en el trabajo, pero no tanto como quisiera. El 12% siente que no está creciendo. Los datos que están considerados como muy importantes señalan que el 54% de los participantes indica haber recibido una oferta de trabajo en los últimos 12 meses, lo que representa un aumento de 3% respecto al 2015. Por su parte, el 67% registra sus logros en un currículum, pero solo un 36% lo cuantifica.

En cuanto a la definición de metas, solo el 1% no se ha planteado a dónde quiere llegar con su carrera profesional. El 78% lo sabe claramente. Respecto del dominio del inglés, el 78% cuenta con un nivel avanzado o Intermedio, mientras que el 20% solo alcanzó el básico y 2% no sabe inglés. En el caso del currículo, el 34% de los ejecutivos no tiene su CV actualizado y vigente, porcentaje que ha disminuido 7 puntos porcentuales en comparación al 2015. La gran mayoría señala que no tiene el documento actualizado debido a que no está buscando trabajo en este momento (56%) y un 26% indica que no tiene tiempo para hacerlo.

Ver nota completa




Compártelo

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y