21 marzo, 2018

Lee Hecht Harrison anuncia el nombramiento de Ranjit de Sousa para suceder a Peter Alcide

Zurich, 19 de marzo de 2018: Lee Hecht Harrison, líder mundial en soluciones de transición de carrera, anunció hoy que Peter Alcide, su actual presidente, dejará la compañía el próximo 30 de junio. En su cargo le sucederá Ranjit de Sousa, actual vicepresidente ejecutivo EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El Sr. Alcide seguirá involucrado con la compañía en un papel de asesor, lo que permitirá a Lee Hecht Harrison continuar beneficiándose de sus 24 años de experiencia con la compañía y su profundo conocimiento de la industria.

Bajo el liderazgo de Alcide, Lee Hecht Harrison duplicó con creces su negocio a través del crecimiento orgánico y la realización de grandes adquisiciones como DBM, Penna y Knightsbridge. Durante sus 10 años al frente de la organización, ayudó a la compañía a convertirse en el proveedor de transición profesional más grande del mundo y en una de las divisiones más exitosas del Grupo Adecco, organización líder a nivel global en la entrega de soluciones de recursos humanos.

Por otra parte, Ranjit de Sousa (41), de nacionalizad suiza, se desempeñaba actualmente como vicepresidente ejecutivo de LHH en la región de Europa, Oriente Medio y África. Después de unirse al Grupo Adecco en 2005 como Director de Desarrollo Comercial, de Sousa se mudó en 2007 a Lee Hecht Harrison-Altedia, en Francia. A partir de 2008, se trasladó a Nueva York para ocupar el cargo de SVP Global Business Development. Finalmente en 2010, de Sousa regresó a Europa como EVP, EMEA y desde entonces ha ayudado a crecer con éxito el negocio de Lee Hecht Harrison en 8 países.

Ranjit, a su vez, ha sido el patrocinador y líder de la transformación digital de la empresa y recientemente fue elegido miembro de la Junta de la Confederación Mundial del Empleo, en representación del Grupo Adecco.

Entre sus estudios se destaca su M.A. (lic. Rer. Publ. HSG) en economía, derecho y ciencias políticas de la Universidad de St. Gallen (HSG) y su paso por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales en Ginebra (HEI).

Al referirse a este cambio, Sergio Picarelli, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Adecco y responsable de la supervisión de Lee Hecht Harrison, comentó que estamos increíblemente agradecidos de Peter por su compromiso, visión y liderazgo en Lee Hecht Harrison en los últimos 24 años. Él ha hecho una gran contribución al desarrollo del servicio que ofrecemos y al posicionamiento de la compañía para el futuro. Su presencia continua como asesor será invaluable para la compañía a medida que nos embarcamos en la siguiente fase de expansión de Lee Hecht Harrison, en el desarrollo del talento y más allá”.

Ver PDF

Ver enlace




Compártelo

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y