580 Resultados para
  • Artículo,

    Asegurando la efectividad del outplacement

    Publicado el

    Publicado en Diario Gestión 15/07/2016 Cuando un gerente toma la difícil decisión de comunicarla desvinculación a uno de sus colaboradores es muy importante que el paquete de beneficios de salida incluya un programa de outplacement. A continuación, algunos factores centrales que aseguran la efectividad de este tipo de programa: 1. Debe contar con un proceso estructurado... Leer más »

  • Artículo,

    La comunicación verbal

    Publicado el

    Publicado en El Peruano 15/07/2015 Lejos de lo que uno pueda pensar, que el texto contenido de un mensaje es lo único o más importante en una comunicación oral, en la práctica, puede no serlo si este no es transmitido de la forma correcta. En una comunicación oral intervienen tres factores: el mensaje, el tono... Leer más »

  • Artículo,

    Cinco pasos a considerar antes de asumir una nueva responsabilidad

    Publicado el

    Cinco pasos a considerar antes de asumir una nueva responsabilidad (ver web) Fuente: Semana Económica Me han ofrecido asumir un cargo ad-honorem para un tema muy puntual, pero no estoy seguro de aceptar. ¿Cómo debo evaluar la posibilidad de asumir una responsabilidad paralela, que no tiene que ver nada con mi trabajo? ¿Quedo mal si... Leer más »

  • Artículo,

    7 Personal Marketing Mistakes That Can Crush Career Advancement

    Publicado el

    Everyone in the workforce, irrespective of stature or level therein, must be mindful of one critical truth when it comes to career advancement: your brand goes wherever you go…because your “brand” is you! Those seeking to move forward in their career would do well to embrace the “You, Inc.” concept—the philosophy that YOU are the... Leer más »

  • Artículo,

    Las estrellas de nuestra reputación

    Publicado el

    Publicado en El Comercio 09/07/2016 Internet y las redes sociales han impactado la manera en la que tomamos decisiones de compra de servicios, productos, viajes, alquileres, contrataciones, etc. Así, en TripAdvisor o en aplicaciones similares nos informamos sobre lo que otros opinan acerca de la ubicación, servicio, limpieza, ambiente, decoración y calidad general de los... Leer más »

  • Artículo,

    Can you empathize with the people you work with?

    Publicado el

    Published on LHH.com 07/08/2016 To succeed in today’s working world, there are many emotional and interpersonal skills that must be mastered. The most important of which may be empathy. Who wants to work with someone who is arrogant, insensitive or self-absorbed? Someone who only thinks of themselves, and is completely unaware of how their attitude... Leer más »

  • Artículo,

    La creatividad: competencia del futuro

    Publicado el

    La creatividad: competencia del futuro (Ver web) Fuente: Semana Económica Acabo de tener mi evaluación de medio año y me piden ser más creativo. Estoy en marketing y, francamente, me consideraba ‘creativo’, pero parece que no es el caso. ¿Debería meterme a algún curso? No me sorprende que estén haciendo hincapié en la creatividad, ya... Leer más »

  • Artículo,

    ¡Somos libres, seámoslo siempre!

    Publicado el

    Fuente: Revista Aptitus 06/07/2016 Líderes que se sientan esclavos de las empresas no serán capaces de liderar equipos ni de alcanzar objetivos estratégicos. En repetidas oportunidades escuchamos a personas decir que son esclavos de sus trabajos, pero resulta preocupante cuando lo escuchamos de ejecutivos de alto nivel. Sentir que estamos en un trabajo en contra... Leer más »

  • Artículo,

    10 Essential ‘Personal Marketing’ Methods to Advance Your Career

    Publicado el

    Everyone in the workforce, irrespective of stature or level therein, must be mindful of one critical truth: your brand goes wherever you go…because your “brand” is you! ” Those seeking to move forward in their career would do well to embrace the “You, Inc.” concept—the philosophy that YOU are the CEO, the administrative and financial... Leer más »

  • Artículo,

    El valor de la autenticidad

    Publicado el

    El valor de la autenticidad (ver web) Fuente: El Comercio Mi mamá tenía una frase que repetía a diario cuando nos enseñaba modales en la mesa, cada día de la semana de regreso del colegio. “En la casa deben siempre esmerase en comer muy bien, tan bien como si estuvieran comiendo frente a un rey. Así, ... Leer más »

  • Artículo,

    10 Networking Mistakes That Get in the Way of Your Success

    Publicado el

    Published on INC.com 06/23/2016 Studies show that 84% of people still prefer in-person meetings, and 85% say that in-person meetings build stronger, more meaningful business relationships Networking with others is one of the most important ways that we have in business to find new customers and to make connections with others that can lead to... Leer más »

  • Artículo,

    ¿Desempleado o en transición laboral?

    Publicado el

    Publicado en América Economía el 22 de Junio de 2016 Actualmente estar en transición laboral es una situación que puede (y debería ojalá siempre) ser una oportunidad para el crecimiento y avance profesional y/o laboral. Y es que a veces tenemos trabajo y a veces nos toca salir a encontrar uno nuevo. Nos tocará salir... Leer más »