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    ¿Cómo manejar los conflictos en el trabajo?

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    ¿Cómo manejar los conflictos en el trabajo? Fuente: Semana Económica ¿Cómo hacer para manejar los conflictos en el trabajo? Algunas personas son muy testarudas y no quieren ceder en su posición. Los conflictos son parte natural de las relaciones. Se van a dar porque todos competimos por los mismos recursos, por los ascensos, por los... Leer más »

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    ¡Diles que no!

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    Publicado en El Comercio 23/07/2016  Harta de escuchar tanto negativismo alrededor, propongo algunas ideas: 1. Diles que no a quienes desconfían de tu audacia para asumir riesgos. Para avanzar en la carrera o los negocios hay que arriesgar. Todo tiene precio, sobretodo el éxito. Lo fácil y lo cómodo no nos llevan a ningún lado.... Leer más »

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    Esas preguntas desconcertantes

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    Publicado en Revista Business 21/07/2016 Siempre Listo. ¿Qué hacer frente a interrogantes inusuales en una entrevista de trabajo? El candidato debe estar preparado para responder todo tipo de preguntas. Cuando pensamos en una entrevista de trabajo se nos viene a la mente una entrevista formal y estructurada, en la que el entrevistador sigue cierto patrón... Leer más »

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    Asegurando la efectividad del outplacement

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    Publicado en Diario Gestión 15/07/2016 Cuando un gerente toma la difícil decisión de comunicarla desvinculación a uno de sus colaboradores es muy importante que el paquete de beneficios de salida incluya un programa de outplacement. A continuación, algunos factores centrales que aseguran la efectividad de este tipo de programa: 1. Debe contar con un proceso estructurado... Leer más »

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    La comunicación verbal

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    Publicado en El Peruano 15/07/2015 Lejos de lo que uno pueda pensar, que el texto contenido de un mensaje es lo único o más importante en una comunicación oral, en la práctica, puede no serlo si este no es transmitido de la forma correcta. En una comunicación oral intervienen tres factores: el mensaje, el tono... Leer más »

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    Cinco pasos a considerar antes de asumir una nueva responsabilidad

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    Cinco pasos a considerar antes de asumir una nueva responsabilidad (ver web) Fuente: Semana Económica Me han ofrecido asumir un cargo ad-honorem para un tema muy puntual, pero no estoy seguro de aceptar. ¿Cómo debo evaluar la posibilidad de asumir una responsabilidad paralela, que no tiene que ver nada con mi trabajo? ¿Quedo mal si... Leer más »

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    7 Personal Marketing Mistakes That Can Crush Career Advancement

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    Everyone in the workforce, irrespective of stature or level therein, must be mindful of one critical truth when it comes to career advancement: your brand goes wherever you go…because your “brand” is you! Those seeking to move forward in their career would do well to embrace the “You, Inc.” concept—the philosophy that YOU are the... Leer más »

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    Las estrellas de nuestra reputación

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    Publicado en El Comercio 09/07/2016 Internet y las redes sociales han impactado la manera en la que tomamos decisiones de compra de servicios, productos, viajes, alquileres, contrataciones, etc. Así, en TripAdvisor o en aplicaciones similares nos informamos sobre lo que otros opinan acerca de la ubicación, servicio, limpieza, ambiente, decoración y calidad general de los... Leer más »

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    The Stars of Our Reputation

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    Our reputation is already formed in the mind of those around us. Soon it will be available publicly on line. It is never too late to make sure we see five stars next to our personal brand when the time comes –and this will have a huge impact on our reputation and employability.

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    Can you empathize with the people you work with?

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    Published on LHH.com 07/08/2016 To succeed in today’s working world, there are many emotional and interpersonal skills that must be mastered. The most important of which may be empathy. Who wants to work with someone who is arrogant, insensitive or self-absorbed? Someone who only thinks of themselves, and is completely unaware of how their attitude... Leer más »

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    La creatividad: competencia del futuro

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    La creatividad: competencia del futuro (Ver web) Fuente: Semana Económica Acabo de tener mi evaluación de medio año y me piden ser más creativo. Estoy en marketing y, francamente, me consideraba ‘creativo’, pero parece que no es el caso. ¿Debería meterme a algún curso? No me sorprende que estén haciendo hincapié en la creatividad, ya... Leer más »

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    ¡Somos libres, seámoslo siempre!

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    Fuente: Revista Aptitus 06/07/2016 Líderes que se sientan esclavos de las empresas no serán capaces de liderar equipos ni de alcanzar objetivos estratégicos. En repetidas oportunidades escuchamos a personas decir que son esclavos de sus trabajos, pero resulta preocupante cuando lo escuchamos de ejecutivos de alto nivel. Sentir que estamos en un trabajo en contra... Leer más »