Sepa qué debe tener en cuenta antes de pedir un aumento

Publicado por

Publicado el 28/12/2016 en RPP.com

Sepa qué debe tener en cuenta antes de pedir un aumento (Ver en Web) 

Resaltar los logros y llevar cursos de especialización podrían ser  de gran ayuda este 2017 para los trabajadores peruanos que quieran solicitar un aumento de sueldo o iniciar la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, recomiendan expertos en selección y posicionamiento de personas.

Logros. Fernando Zapater, vicepresidente de consultoría de LHH DBM, consideró que contabilizar los logros personales y grupales tiene gran incidencia  al momento de buscar un nuevo puesto de trabajo. “Y los logros deben estar muy orientados al manejo de personas, al manejo de seres humanos, no al ganar más plata, no al hacer más rápido un trabajo, sino el ayudar a muchas a muchas personas”, comentó.

Capacitación. El especialista dijo que llevar cursos o especializaciones reduce las posibilidades de que un empleador pueda negarle el esperado aumento a un trabajador o que una empresa no lo tome en cuenta para un puesto. “Una persona nunca puede bajar la guarda de estar siempre aprendiendo más”, agregó.

Otras ofertas. Recomendó también que si una persona recibe una oferta de trabajo debería conversarla con su actual empleador podría presentarse la posibilidad negociación salarial.

“Esa opción de crecimiento hay dos posibilidades, que te aplaudan y te digan te felicito, en buena hora, sentimos que te hemos formado bien o te digan por qué no te quedas con nosotros y veamos bajo qué condiciones, entonces sí es una buena oportunidad”, sostuvo.

Tiempo de trabajo. Finalmente, Zapater opinó que mantenerse en un mismo puesto durante tres años es el tiempo ideal para realizar una auto evaluación del desempeño laboral, a partir de la cual se pueden aspirar a tener una mejor posición en una empresa.