The Leadership Accountability Gap

Publicado el por

¿QUÉ SIGNIFICA SER LÍDER HOY EN DÍA?

Hoy más que nunca todas las organizaciones y sus líderes se enfrentan a esta crucial pregunta.

Atravesamos una época de cambios sin precedentes. Las organizaciones responden transformándose a sí mismas para no quedarse atrás y seguir triunfando ante este panorama totalmente nuevo. Para lograr el éxito, tener un liderazgo consolidado en todos los niveles es una condición indispensable.  

Las organizaciones dedican todos sus esfuerzos a desarrollar las habilidades de liderazgo de sus equipos, aunque pocas de ellas están consiguiendo los resultados deseados.  

Nuestro estudio mundial reveló que los clientes no están satisfechos con el desarrollo y el estado de su liderazgo, y por ende, el riesgo que esto representa.  Se detectó un problema fundamental: la falta de accountability del liderazgo.  Sin este, las personas que ocupan los cargos de liderazgo en las diferentes organizaciones hacen cualquier cosa menos liderar.  

Los resultados obtenidos fueron reveladores, el 72% de los participantes cree que el accountability‘ del liderazgo es un aspecto crucial en su organización. Sin embargo, sólo el 31% está satisfecho con el nivel de ‘leadership accountability‘ de sus líderes. 

Descargar el estudio