LHH DBM Perú

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Active Placement

Mejores trabajos, más rápido

Somos  líderes en Transición Laboral en el Perú Y elegimos evolucionar lanzando nuestro nuevo modelo de transición laboral Active Placement, a fin de que los ejecutivos y/o profesionales en transición puedan obtener mejores trabajos en un menor tiempo.

 

 

Contamos con un equipo que tiene gran experiencia en procesos de transición, lo que nos permite apoyar a las empresas de una manera responsable, asegurando un trato respetuoso a sus colaboradores. Hemos participado en los principales procesos de desarrollo, reestructuración, privatización, tercerizaciones, fusiones, adquisiciones y programas voluntarios de retiro en el Perú.

Un elemento diferencial de Active Placement será el acompañamiento de un equipo de consultores dedicados a cada momento del proceso de transición laboral, ampliando los criterios ya no solo de un consultor, sino de varios -con comprobada experiencia gerencial y en consultorías de transición laboral- que participan y apoyan al ejecutivo y/o profesional en el logro de sus objetivos.

Esta nueva metodología supone también una mayor fuerza de un área de promoción del talento que está continuamente, buscando oportunidades de forma proactiva, conectado el talento de los participantes de nuestros programas de transición laboral, con las mejores oportunidades del mercado.

El nuevo modelo Active Placement cuenta con una tecnología denominada Digital Talent Exchange. Se trata de una plataforma donde los CVs de los ejecutivos y/o profesionales en transición estarán rápidamente a disposición de los reclutadores y head hunters, no solo en Perú sino a nivel mundial.

Esta plataforma utilizará inteligencia artificial para crear filtros a través de palabras claves y criterios, acercando el talento de los participantes de nuestros programas a otras plataformas internacionales. El sistema creará un nuevo perfil digital de cada persona. Este perfil será mucho más ágil que un currículum vitae típico con datos e ideas del equipo de expertos en marca personal de LHH DBM y consultores de alto nivel.

Esta nueva metodología es el resultado de una investigación de LHH a nivel global y hoy se plantea como diferencial, aumentando los niveles de satisfacción de los participantes de nuestros programas, -hoy por encima de 95% – quienes contarán con un equipo de 30 consultores a su disposición que compartirán proactivamente información del mercado laboral, sobre posibles posiciones de interés, para lograr las metas laborales trazadas en un menor tiempo”, señaló.

Active Placement, como su nombre lo indica, es un programa más activo y dinámico en el logro de los objetivos, sin dejar de ser un programa profundo y reflexivo, que caracteriza a todos los servicios de la firma a nivel mundial. Combina el toque personal y afectuoso de un equipo dedicado de expertos, con tecnología avanzada, para mejorar la efectividad y la experiencia de la transición laboral de principio a fin.

 

Una transición de carrera bien gestionada permite a las empresas seguir adelante en la obtención de sus objetivos de negocio. Asimismo apoya a las empresas a que ayuden a su personal a tener éxito en una nueva alternativa laboral.

Resultados de recolocación 2017:

LHH-DBM Perú ayuda a las empresas a estar preparadas para todos los escenarios posibles, reduciendo al mínimo los riesgos y errores, manejando responsablemente los procesos de desvinculación. Los programas de Transición de Carrera de LHH-DBM Perú aseguran que sus colaboradores desvinculados cuenten con el mejor y más eficiente apoyo en sus actividades de transición y contribuyendo a mantener además el compromiso del personal que permanece.

Perfil de los participantes de Programas de Transición de Carrera:

¿Por qué ofrecer servicios de Transición de Carrera?

  • Permite manejar correcta y responsablemente los procesos de desvinculación, manteniendo el compromiso del personal que permanece.
  • Demuestra valor y respeto a los involucrados, apoyándolos en su transición y ofreciéndoles nuevas oportunidades de desarrollo.
  • Mejora la reputación como empleador y fortalece su marca empleadora.
  • Da herramientas a los ejecutivos y profesionales en transición de carrera para aceptar el cambio, y enfrentar el desempleo de una manera positiva.
 
 

Etapas de nuestro servicio:

Etapa de Planeamiento – con empresa cliente:

LHH-DBM-planeamiento

  • Diseños de modelos de salida y de programas de retiro voluntario e involuntario.
  • Proyectos de desvinculación individual o grupal.
  • Entrenamiento de comunicación a sus gerentes.
  • Estrategias de comunicación para el personal, asegurando que aquellos que permanecen en la compañía mantengan su productividad, foco y compromiso.
  • Servicios a la empresa sin costo adicional que aseguran un proceso respetuoso:
    • Comunicación Respetuosa: Preparación para la notificación a los jefes y gerentes
    • Presentación y Apoyo: Orientación y apoyo a los involucrados en el día “D”

LHH-DBM-comunicacion-respetuosa

 

Etapa de Implementación – con los colaboradores en Transición Laboral:

  • Aseguramos que los colaboradores desvinculados cuenten con el apoyo más humano, respetuoso y eficiente posible.
  • Brindamos estructura, técnicas de empleabilidad y manejo de marca personal a colaboradores de todo nivel, por cuenta de la empresa donde trabajaron hasta el momento de su desvinculación.
  • Ayudamos a que los colaboradores desvinculados acepten el cambio, enfrenten el desempleo y cuenten con las herramientas para recolocarse con éxito en cualquiera de las siguientes opciones: trabajo dependiente, negocio propio/consultoría o jubilación activa.
35 Consultores de carrera altamente calificados con experiencia gerencial notable y extensas redes de contactos personales y profesionales
+40 Talleres internos y eventos al mes para mejorar su empleabilidad, su marca personal y sus habilidades de marketing personal, LinkedIn, el proceso de recolocación, CVs y entrevistas
+ 60 Oficinas y estaciones de trabajo totalmente equipadas y diseñadas especialmente para las necesidades de ejecutivos y profesionales en transición
Red de contactos: Aprenderá cómo desarrollar y ampliar su red de contactos a través de diversos canales físicos y virtuales. Metodología exclusiva de recolocación. El 85% de los ejecutivos se recoloca de esta manera.
Comunidad - Identidad: Ser parte de una comunidad de personas de primer nivel que lo apoyan y acompañan aminorando la soledad del desempleo.
CRN (Career Resource Network): Plataforma integral de aprendizaje online para transición de carrera
Job Bank (Banco de Trabajo): Acceso a posiciones exclusivas y contacto con las +50 principales y más serias empresas de Selección y Head Hunting

 

En cifras

  • 95% estuvo satisfecho con su programa y lo recomendaría
  • 90% mejoró o igualó su puesto anterior
  • 77% mejoró o igualó su sueldo anterior
  • 79% se recolocó en un sector diferente del que vino

(*) Data validada por KPMG en Perú: Informe de consultores y encuestas de cierre de Programa de Transición de Carrera individual para ejecutivos y profesionales recolocados en un empleo dependiente en el 2017.

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