Centro de conocimiento

5 razones por las que las habilidades humanas son esenciales en el mundo de la IA

La Inteligencia Artificial (IA) no es sólo una tendencia tecnológica, sino que realmente está cambiando nuestra sociedad a pasos agigantados. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos ofrece cinco razones por las cuales las habilidades humanas son esenciales en el contexto de la inteligencia artificial.

¿Por qué son tan importantes las habilidades interpersonales? La experta recordó que la inteligencia artificial fue creada por los humanos para interactuar con los humanos, y esa es la primera razón. Además, habilidades como la comunicación y la colaboración nos permitirán explicar nuestras intenciones, conectar variables y datos que muchas veces no son obvios y comprender respuestas que la inteligencia artificial no puede proporcionar.

También se requiere de pensamiento crítico,  un aliado importante para determinar si los resultados de la IA son precisos, justos y relevantes. «Las empresas deben evolucionar su cultura para adoptar la implementación continua, la innovación responsable y utilizar la inteligencia artificial para generar un impacto duradero y sostenido con sus empleados, los clientes y la comunidad», afirmó.