Publicado en Diario Gestión el, 28/02/2019
Las especializaciones, como gestión de marca personal, dirección de proyectos e innovación empresarial potencian las oportunidades de crecimiento de los profesionales.
APERTURA MENTAL
Jimena Mendoza, directora gerente de LHH DBM Perú, comenta que las compañías y sectores que no se reinventen y que no tengan la agilidad para cambiar y apertura para innovar no van a sobrevivir en el tiempo. Lo mismo pasará a aquellos profesionales que no abran su mente a nuevas posibilidades, a estructuras diferentes de trabajo, nuevas formas de llegar y encantar a los clientes y accionistas.
“Se necesita más que nunca saber sobre tecnología. Eso no quiere decir que nos convirtamos en ingenieros mecatrónicos, pero sí conocer tendencias tecnológicas, el impacto de la inteligencia artificial y sobre todo entender cómo estos cambios afectan a la industria, clientes y consumidores”, dice Jimena Mendoza, directora ejecutiva de LHH DBM Perú.
Mendoza agrega que los ejecutivos necesitan de una actitud de constante aprendizaje, lo que no implica necesariamente cursos largos ni costosos. Adicionalmente, es necesario seguir cursos específicos para conocer y estar al día de las nuevas tendencias.