¿Cómo manejar tu proceso de recolocación laboral en la coyuntura actual?

Actualmente las personas en procesos de recolocación laboral podrían verse desmotivadas por la situación política y económica que vivimos. En esta edición de 20 en empleabilidad, Viviana Vélez, Consultora Asociada en LHH DBM Perú brinda algunas recomendaciones para manejar tu proceso de recolocación bajo la actual coyuntura.

Para la especialista, es necesario mantener el optimismo y buscar nuevas posibilidades, trabajar fuertemente en nuestra reinserción laboral o activar ese emprendimiento que habíamos dejado en el pasado.

Entre las recomendaciones que brinda la especialista está: apoyarse en programas de outplacement que otorgan herramientas que te permitirán resultados eficientes; dedicarse al proceso de reinserción como si fuera un trabajo en sí, es decir dedicarle ocho horas al día para obtener los resultados esperados, contar con una lista aproximada de 50 empresas objetivo donde quieres trabajar con el fin de que el universo sea más grande.

Dialogar con otras personas que están en proceso de transición laboral ayuda mucho. Asimismo, la familia  juega un rol importante. Es necesario hacerles saber que éste es un proceso.

“Buscar empleo es una labor y responsabilidad que recae en nosotros, el éxito o fracaso depende solo de la forma, profundidad y energía que le hayamos dedicado al proceso», expresó.

 

LINK ORIGINAL