Creatividad: Una de las habilidades más valoradas en las empresas

Publicado en Gestión TV, el 24/09/2021

Para desarrollar esta capacidad creativa, la especialista aconseja crear un ambiente que permita dar respuestas múltiples y novedosas, y pero para eso, necesitamos hacer preguntas poderosas, que cuestionen, rompan creencias y esquemas mentales como miedo al fracaso, temor al ridículo o a lo desconocido.

La creatividad es la forma de generar más, nuevas y mejores ideas. Es la capacidad que tenemos todos los seres humanos y podemos desarrollarla en diferentes niveles. En esta edición de 20 en empleabilidad, Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, explica por qué la creatividad es una de las habilidades más valoradas por las organizaciones y nos dice cómo podemos desarrollarla.

La especialista señala que, un reciente estudio de la consultora Ernst & Young (EY) y el Instituto del Futuro del trabajo señala que la creatividad será la habilidad más solicitada en el mercado laboral en los próximos años.

“Es muy valorada porque permite formar grupos de trabajo con personas que puedan adaptarse a distintas situaciones y encontrar soluciones originales a los problemas que surjan, una mentalidad creativa siempre está preparada para encontrar nuevas formas de abordar un problema, para generar nuevas ideas y para ver las cosas desde otros puntos de vista”, expresó.

Para desarrollar esta capacidad creativa, la especialista aconseja crear un ambiente que permita dar respuestas múltiples y novedosas, y pero para eso, necesitamos hacer preguntas poderosas, que cuestionen, rompan creencias y esquemas mentales como miedo al fracaso, temor al ridículo o a lo desconocido; desarrolla procesos creativos que permitan experimentar, probar, ensayar para luego converger resultados, promover diversidad en los equipos de trabajo, entre otros.

Ver video