Publicado en Semana Económica, el 23/08/2018
“Tengo dos años en el puesto y aún no me ascienden. ¿Qué estoy haciendo mal?
Probablemente nada, solo que las oportunidades se dan no cuando uno quiere, si no cuando surge una vacante, ya sea porque alguien renuncia, se crea una nueva posición o se promueve a alguien, normalmente.
Equilar. El estudio “CEO Staying Power,” de Korn Ferry, ubica a los CEOs que mejores resultados tuvieron en sus evaluaciones previas a asumir el cargo, en una mediana de 5.6 años de permanencia en el puesto.
Las ventajas de cambiar de puesto oportunamente
Para cerrar, no puedo dejar de hacer referencia a un artículo titulado “Debes planear cambiar de puesto cada tres años por el resto de tu vida” de Fast Company, donde sugieren que la percepción de años de permanencia en los puestos en las empresas está cambiando:
“Los colaboradores que permanecen con una empresa más de dos años pueden ganar 50% menos, los que saltan de trabajo en trabajo podrían tener una curva de aprendizaje mayor, mejor desempeño y hasta ser más leales porque les importa generar una mejor impresión en el poco tiempo que tienen con sus empleadores.”
¿Qué piensas de eso? ¿Cómo te va a ti? Si ya cumpliste tres años en el puesto; o, si eres un ejecutivo senior y bordeas los 5 en el mismo cargo, ¿qué medidas estás tomando para no aburrirte, seguir creciendo y ganar mejor?