Estuve en un desayuno de trabajo y me sorprendí que a mi amigo lo conocía y saludaba absolutamente todo el mundo. No sabía que era tan popular. ¿Cómo hago para hacerme conocido en el mundo de los negocios?
Debes trabajar tu marca personal. Esto es una inversión de largo plazo, pero puedes empezar hoy.
Si lo piensas bien, es muy posible que tu amigo lleve años, de manera natural o no, haciendo amigos, ayudando a otros, participando en numerosos eventos y actividades.
Probablemente se trata de una persona activa, curiosa, que sabe escuchar y que, con su estilo y actitud positiva, hace que otros quieran estar cerca de él.
Si tuviéramos que catalogar su marca personal, posiblemente la catalogaríamos como muy “poderosa”, de acuerdo a las 8 descripciones que el Consultor y Profesor de Marketing, Richard Ettenson, delineó en su artículo “Managing Bloated Brands,” en Thunderbird Magazine, hace algunos años.
Según el experto, la “fuerza y dirección” de una marca, se basa en una serie de factores como la “tracción” que mide su fuerza; la “dirección” propiamente de la marca o su evolución de ventas; y, el “momentum” que mide el ímpetu de la marca.
Marque La Diferencia que tiene contenido sobre cómo construir la marca personal. Y, puedes leer los siguientes artículos sobre la marca personal o revisar videos sobre el tema en Youtube:
El marketing personal en sencillo
¿Tienes presencia ejecutiva?
Twitter y tu marketing personal
El poder de la imagen personal
Compitiendo con los más extrovertidos
10 Personas que no pueden faltar en tu red de contactos
¿Conoces cuál es tu coeficiente de networking?
Los animales y el marketing personal
Cómo hablar de tus fortalezas sin sonar arrogante