10 tips para entrevistas en ingles 12 03 2015 646x461 246x175 - 10 tips para entrevistas en inglés
12 marzo, 2015

10 tips para entrevistas en inglés

10 tips para entrevistas en ingles 12 03 2015 646x461 300x214 - 10 tips para entrevistas en inglés

10 tips para entrevistas en inglés (ver web)

Fuente: Semana Económica/ 12-03-2015

Tengo una entrevista en inglés la próxima semana y mi inglés está oxidado. No quisiera que me juegue en contra. ¿Tienes alguna recomendación?

Mi experiencia es que la mayoría de ejecutivos que se preocupa por su inglés suele subestimar su nivel; sobre todo, si han estudiado el idioma en el colegio o lo han llevado hasta niveles avanzados.

Mantener la fluidez en otro idioma es cuestión de práctica. No hay mucho que puedas hacer en una semana. Si tu inglés es “intermedio”, no lo convertirás en “avanzado” en siete días. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las 3 P: Prepararte, Practicar y tener Paciencia, para sacar lo mejor de ti con lo que tienes.

www.rightmove.co_.uk_-300x199Ten presente que hablar en otro idioma siempre requiere cierto esfuerzo. A los mismos americanos, británicos y australianos a veces les cuesta entenderse entre sí y les toma unos segundos adaptarse al inglés del otro.

Estos 10 consejos te pueden ayudar:

1. Prepara respuestas en inglés a las preguntas típicas o difíciles. Revisa tus respuestas traducidas con alguien que domine el inglés, y luego practica y practica hasta que suene natural. El video a continuación contiene 15 preguntas típicas.

2. Grábate. Después de practicar las respuestas que preparaste, haz una simulación grabada con alguien que te pueda corregir el inglés. Obsérvate para detectar errores y repite la simulación las veces que sean necesarias.
3. Busca a tu entrevistador en Linkedin. Trata de discernir si habla inglés nativo, de dónde; o, si se trata de una segunda lengua, para prepararte mentalmente. Puedes revisar grabaciones en Youtube de personas conocidas con ese mismo acento para acostumbrar el oído.
4. No dejes que los nervios te traicionen. Prepárate con suficiente anticipación hasta que te sientas en control, de esta manera podrás disfrutar la entrevista.
www.pronunciationinaction.com_5. Habla despacio al comienzo. Es natural ponerse un poco nervioso durante los primeros minutos, lo cual hará que te aceleres y no pronuncies bien. Tómate tu tiempo para pronunciar bien, sobre todo al comienzo, y ganarás confianza. Si quieres estar seguro sobre la pronunciación de alguna palabra, te puedes bajar aplicaciones gratuitas como Speak & Translate, donde puedes ‘escuchar’ la traducción de la palabra pertinente.
6. Pon el parche de antemano. Podrías decir algo como “My English is a little rusty. It´s been a while since I´ve had to use it”.
7. Pide que repitan la pregunta. No hay nada malo con pedir que repitan una pregunta que no entendiste. “I didn´t quite catch that last question, would you mind repeating it?”.
8. No te preocupes por tu acento o los errores. La mayoría de personas habla el inglés con algún grado de acento, no te preocupes por eso. Tampoco te preocupes si cometes algún error. El entrevistador no esperará perfección sabiendo que es tu segundo idioma. Preocúpate porque la comunicación fluya, por hacerte entender.
cdcsynectics.com_-300x2009. Pide devolver la llamada. Si se trata de una entrevista telefónica o via Skype y hay una mala conexión, no agregues estrés a la situación, pide reintentar la llamada o reprogramarla para más tarde. “There is bad connection on my end, it keeps on breaking up. Is there a chance we can try again in a few minutes?”
10. Revisa y aprende los términos técnicos. Cada especialidad tiene palabras propias de la función. Revisa los términos especializados que repite tu entrevistador en su perfil de Linkedin y familiarízate con ellos, ya que es probable que los use. Revisa los tuyos con anticipación para que no te atraques innecesariamente con la terminología y acrónimos.

Una recomendación final. No descuides tu inglés, es un activo profesional que te hace más versátil, te otorga poder y contribuye a tu empleabilidad. Únete a un grupo que lo hable y practícalo de manera regular. En el trabajo participa en proyectos en los que tengas oportunidad de usarlo. Suerte.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y