Puedo llamar a los contactos de mi antiguo trabajo y pedir trabajo 28 08 2014 646x461 246x175 - ¿Puedo llamar a los contactos de mi antiguo trabajo y pedir trabajo?
28 agosto, 2014

¿Puedo llamar a los contactos de mi antiguo trabajo y pedir trabajo?

Puedo llamar a los contactos de mi antiguo trabajo y pedir trabajo 28 08 2014 646x461 300x214 - ¿Puedo llamar a los contactos de mi antiguo trabajo y pedir trabajo?

Asesor virtual (ver en web) 

Fuente: Aptitus.com / 28-08-2014

Desde hace dos meses me encuentro desempleado; sin embargo tengo algunos contactos de mi anterior trabajo. ¿Debo llamar de frente y pedir trabajo?

Se sugiere mantenerse en contacto con sus antiguos compañeros, pero no para pedirles trabajo. Debe mantener esa relación para comunicarles que se encuentra en búsqueda de empleo y para dar a conocer cuáles son sus planes inmediatos. Lo ideal es buscar reuniones de contacto con ellos para comentarles cuáles son sus nuevos objetivos profesionales, el puesto que le gustaría tener, tamaño y características de la empresa y sector donde le gustaría trabajar. La idea general, es que todos sus contactos tengan una idea de a donde se quieres dirigir, para que puedan recomendarlo en caso detecten alguna oportunidad para su perfil.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y