
Atrae lo que quieras a tu vida (ver PDF)
Fuente: Mujeres Batalla/ 15-11-2014
MEDITA, IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE QUIERES PARA TU VIDA… Y LLEGARÁ
¿Te has preguntado que tienen en común las ejecutivas exitosas? Por lo general son personas con objetivos y metas claras, tanto a nivel profesional como personal. Para ello, la meditación cumple un papel importante, pues permite que nos enfoquemos en lo que realmente queremos, definamos nuestros objetivos y visualicemos las metas hasta materializarlas.
Pero, ¿cómo funciona la meditación? Podemos compararla con el ejercicio de descargar información de Internet. Seleccionamos aquello que nos interesa y simplemente lo bajamos de la nube. Lo mismo ocurre con la meditación: visualizamos algo que deseamos para atraerlo a nuestra vida.
Por ejemplo, comienza a visualizar cómo sería tu trabajo ideal. Entra en detalles e imagina cómo es tu oficina, piensa cómo está decorada y dónde se ubica. El mentalizarte para ver y sentir estas imágenes de lo que anhelas funciona atrayendo del universo todo eso que deseas por la ley de la atracción.
Este mismo principio lo puedes aplicar a todos los aspectos de tu vida. Ten la seguridad de que todo lo que quieras lo vas a poder atraer como cuando ingresas a un buscador de Internet e, inmediatamente, jalas la información que deseas.Tal como lo hace un ordenador y con mucha más potencia, el cerebro tiene una función similar de búsqueda de aquello que nos interesa.
En los programas de transición laboral de Lee Hecht Harrison – DBM Perú hemos podido ser testigos del poder de atracción de la meditación. Como en el caso de un ejecutivo con amplia experiencia laboral, cuyo plan era seguir trabajando en el mismo rubro de su último empleo. Sin embargo, luego de sentir y visualizar su trabajo ideal, lo que llegó a su mente fue el primer puesto en el que se había desempeñado. Con el que sentía una mayor sensación de disfrute y bienestar en comparación a su último empleo. Y como hacer lo que nos gusta, también nos permite alcanzar nuestro máximo potencial, es importante establecer qué es lo que realmente queremos y hacia dónde apuntamos en todos los ámbitos de nuestra vida.
En algunas ocasiones, el ego nos lleva a elegir posiciones de trabajo de mayor status o con mejor remuneración, las cuales no se traducen en una mejor calidad de vida. Con la ayuda de la meditación, sin embargo, podemos visualizar y ser conscientes de otros aspectos como el balance de vida, mayor presencia con los hijos, mejor relación de pareja y una vida social más activa. Meditando, nuestra mente y corazón se abren para permitirnos ver y sentir desde adentro. Y muchas veces llegan respuestas que quizás no estaban en tu panorama hasta ese momento.
Te invito a probarlo, regálate unos minutos en meditación para revisar tus objetivos inmediatos y de largo plazo. ¡Visualiza claramente tus metas y pídeselas al universo!