Captan personal por redes sociales 12 07 2015 646x461 246x175 - Captan personal por redes sociales
12 julio, 2015

Captan personal por redes sociales

Captan personal por redes sociales 12 07 2015 646x461 300x214 - Captan personal por redes sociales

Captan personal por redes sociales (ver pdf)

Fuente: Diario 1/ 12-07-2015

Un 72% de ejecutivos de Recursos Humanos afirma haber contratado a personal que contactó a través de una red social. Las más visitadas son Linkedln, Facebook y Twitter.

La utilización de las redes sociales en el ámbito profesional cobra mayor importancia entre los ejecutivos. Estas son muy utilizadas para: búsqueda y contratación de talento; búsqueda de referencias y búsqueda/ identificación de empleo. Así lo demuestra un estudio de LHH-DBM Perú sobre redes sociales en el ámbito laboral. La encuesta se aplicó a 1,300 ejecutivos y profesionales de todo nivel, y de todos los sectores.

Según este estudio, un 52% de ejecutivos afirmó haber contratado personal que contactó a través de una red social, mientras que en el 2012 solo el 43% lo hizo.

Jimena Mendoza, gerente general de LHH DBM Perú, comentó que el número incrementa a 72% entre los ejecutivos de RR.HH (Recursos Humanos) que afirman haber contratado a personal a través del contacto por alguna red social, frente al 54% que lo hizo en el año 2012.

«Esto demuestra el poder de las redes sociales como herramienta de búsqueda y contratación de talento», señaló la ejecutiva.

Asimismo, según el estudio, el 56% de los ejecutivos afirma haber utilizado alguna red social para la búsque da de talento. Este número es significativamente más alto entre los ejecutivos de RR.HH. donde el 80% de los mismos afirma haber usado alguna red social para buscar talentos.

«En comparación con los datos del 2012, podemos ver que en ese entonces los ejecutivos le daban menos uso a las redes sociales para la búsqueda del talento, ya que solo el 45% de ejecutivos afirmó haberlas utilizado y el 71% de los ejecutivos de RR.HH. también», dijo.

Según este estudio de LHH DBM Perú, el 97% de las personas encuestadas considera que la red Linkedin es la más utilizada para la búsqueda de talento, se guida de Facebook (34%) y Twitter (11%).




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y