congreso gestion personas 684x488 - Centrum Católica y APERHU realizarán 24 Congreso de Gestión de Personas
30 marzo, 2016

Centrum Católica y APERHU realizarán 24 Congreso de Gestión de Personas

congreso gestion personas 763x501 - Centrum Católica y APERHU realizarán 24 Congreso de Gestión de Personas

Centrum Católica y APERHU realizarán 24 Congreso de Gestión de Personas (ver web)

Fuente: Revista Gana Más/ 30-03-2016

El jueves 14 de abril, en el Swissotel Lima, Centrum Católica y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) realizarán el 24 Congreso de Gestión de Personas con el nombre “Estrategias para navegar en tiempos difíciles”.

El invitado estrella para este congreso será el Coach en desenvolvimiento humano, Nélio Bilate, quien posee su propia empresa de desarrollo humano y cultura organizacional NB Heart (www.nbheart.com.br) , y es parte de la red de Repensadores (www.repensadores.com), grupo que busca la innovación y contribuye con el desarrollo humano organizacional. “Nélio viene de Brasil y tiene una experiencia de más de 30 años ocupando puestos gerenciales en empresas importantes y multinacionales de consumo masivo, tecnología, industria automotriz, entre otras, su exposición será “Liderazgo con sentido” y buscará que los participantes hagan una introspección en lo que ellos y sus organizaciones quieren, para poder motivar y que puedan liderar sus organizaciones con sentido”, comentó Jimena Mendoza, gerente general de LHH-DBM Perú y presidenta de la organización del congreso.

Por su parte, José Antonio Espinoza, jefe y profesor del área académica de estrategia, dirección y liderazgo en Centrum Católica, dijo que este congreso ayudará a las organizaciones a repensar sus liderazgos. “En las empresas y en los gobiernos necesitamos líderes. Un presidente no es alguien que hace obra o inaugura puentes, es el que cambia la cultura de un pueblo, sus valores, comportamientos. Igualmente un líder empresarial no es solo el que obtiene resultados sino aquel que forma cultura y mejora el cumplimiento de los valores, hace que se desarrollen no solo mejores trabajadores sino mejores personas”.

Agregó que el área de recursos humanos en una empresa debe ser el estratega principal ya que nada es posible si las personas no lo implementan. “Recursos humanos debe ser el brazo derecho. Como en una organización internacional que conozco en la que no se hace nada si el líder de esta área no está al costado del gerente general. En esta organización, nadie llega a gerente general sin pasar antes por recursos humanos”.

A su turno, Carlos Vivar, presidente de APERHU y director de capital humano en Corporación
Lindley, dijo que si se quiere que el país siga creciendo y las empresas también, el rol del área de gestión humana es clave, por ello, la realización del congreso es el punto de partida para que sigan realizando otras actividades, como gremio, a lo largo del año.

Entre los expositores también estarán: Jorge Acosta, socio líder de consultoría de EY (antes Ernst & Young); Rolando Arellano de Arellano Marketing; Rosario Bazán, gerente general de Danper; Luigi Berrospi, gerente de gestión humana y administración de Cofide; Juan Gabriel Reyes, gerente general de Nestlé Perú-Bolivia; Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, entre otros.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y