T how to integrate digital with direct marketing 509 684x488 - Cinco desafíos de las transformaciones
7 enero, 2019

Cinco desafíos de las transformaciones

T how to integrate digital with direct marketing 509 768x432 - Cinco desafíos de las transformaciones

Publicado en la revista Aptitus, el 07/01/2019

Según un estudio de KPMG (2017 CEO Outlook Survey), el 74% de los CEO’ s están luchando por ser disruptores en su sector y esto sin una transformación es imposible. Sin embargo, la realidad es que el 70% de las transformaciones de las empresas fallan, según Mckinsey en su estudio Transformation With a Capital T. Tomar la decisión de transformarse no es fácil, pero ya es  imperativo. En Lee Hecht Harrison acompañamos a las empresas en transformaciones y hemos identificado algunos desafíos comunes en muchas de las empresas que buscan transformarse:

1. Imaginar un futuro agresivo: Una transformación no es una mejora o un pequeño cambio, es crear algo nuevo y dramáticamente diferente. Si no logramos imaginarnos algo radicalmente distinto nuestra transformación no funcionará.

2. Crear entusiasmo y participación: El proceso de transformación es un proceso muchas veces incierto, porque no sabemos cómo será el estado final. Por eso es importante crear entusiasmo no por el cómo se verá el futuro sino en el por qué lo hacemos..

3. Trabajar con velocidad: En procesos de transformación, la colaboración y
comunicación entre los equipos es clave y evitar los silos organizacionales es mandatorio. No se debe buscar el perfeccionismo ni trabajar en procesos lineales, sino trabajar iterando y avanzando lo que se puede cuando se puede.

4. Superar el cansancio al cambio o la desilusión sobre la transformación: Para
transformar debemos pasar por cambios sucesivos y los mismos pueden desgastar a las personas y desilusionarse de la visión compartida, es por eso que en procesos de transformación es muy importante balancear el trabajo y comunicar los resultados constantemente.

“Crear entusiasmo y participación: El proceso de transformación es
un proceso muchas veces incierto, porque no sabemos cómo será
el estado final. Por eso es importante crear entusiasmo

5. Maximizar los resultados mediante la innovación y la mejora continua: En las transformaciones la clave es la iteración, prueba y error, tratar de ver qué nuevas ideas se pueden aplicar y cómo hacer las cosas de una manera distinta. Es clave tener muchas ideas y desarrollar el pensamiento creativo. Y también lo es compartir las lecciones aprendidas de éxitos y fracasos.

Las transformaciones no son fáciles, implican contar con capacidades diferentes a las del día a día en la organización y desarrollar nuevas habilidades en nuestros líderes, gerentes y empleados en general. Sin embargo, el resultado final es uno gratificante que asegura la continuidad de
nuestras organizaciones y un desarrollo profesional invaluable en las personas que forman parte de ella. Tú, ¿estás listo para una transformación exitosa?

Ver artículo

Clic para saber más sobre las tendencias de transformación digital: Transform to Perform




Compártelo

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y