Smiling Young Woman 684x488 - ¿Cómo debemos actuar ante un mal entrevistador laboral?
27 marzo, 2017

¿Cómo debemos actuar ante un mal entrevistador laboral?

Smiling Young Woman 753x501 - ¿Cómo debemos actuar ante un mal entrevistador laboral?

Publicado el 27/03/2017 en Publimetro

Si te toca alguien sin mucho tiempo o interés, la clave es dejar a un lado las emociones. Trata de responder de forma enérgica y procura siempre sonreír. Sigue estas recomendaciones de LHH DBM Perú.

A la hora de buscar trabajo, es posible que nos crucemos con malos entrevistadores que nos hagan sentir incómodos y no logren generar el espacio adecuado para presentar nuestras mejores competencias.
¿Qué hacer ante esa situación? Lina Olarte, consultora de LHH DBM Perú, nos da algunas pautas.
“Si te toca un entrevistador que luce apurado o mira su reloj continuamente, debes responder de forma directa, sin rodeos y dando ejemplos concretos de tu experiencia. No ahondes mucho en detalles. Aquí la máxima es ir al punto”,
explica.
En el caso de un entrevistador distraído, lo importante es crear una conexión.“Si parece estar enfocado en responder mensajes por celular u otras cosas, lo mejor es mirarlo a los ojos, responder las preguntas de forma enérgica y procurar sonreír de forma sincera para lograr que se conecte contigo. Si en realidad se necesita postergar la entrevista, él te lo dirá”.

Pero hay un tipo de entrevistador
más difícil aún: el agresivo o descalificador. “Hay entrevistadores que creen que haciendo sentir incómodo al candidato de forma intencional lograrán conocer cómo manejan la presión. La clave será no dejar que sus comentarios retadores o hasta incluso irrespetuosos logren que olvides que debes mostrar que eres el candidato idóneo. Deja la emoción a un lado y no entres en discusiones”, añade la especialista.

Ver PDF 

 

 




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y