Captura2 246x175 - Cómo elaborar un buen mensaje de salida
5 abril, 2017

Cómo elaborar un buen mensaje de salida

Captura2 300x207 - Cómo elaborar un buen mensaje de salida

Publicado el 5/04/2017 en Diario Gestión

Cuando uno deja de trabajar en una compañía y se encuentra activo en el mercado laboral, explorando nuevas oportunidades profesionales, es importante trabajar en una buena estrategia de comunicación, preparar diversas herramientas para el Plan de Marketing Personal, y asegurar la efectividad en esta etapa
de transición a un nuevo empleo.
Una de las preguntas que les van a hacer en este proceso es: ¿por qué ha salido de su empresa?, y para ello se debe trabajar en un buen mensaje de salida. Los potenciales empleadores siempre van a querer saber cuál fue el motivo real de la salida y que el mensaje que se transmita quede claro para todas las partes.
Comparto algunos consejos que les permitirán dar a conocer un buen mensaje de salida de la empresa y
poder ser eficaces en este proceso:
– Reflexionar sobre cuál es el motivo real de la salida. Los motivos pueden ser muchos, una reestructuración
de la compañía, cambios en los perfiles, un cambio en el estilo de liderazgo, disminución en el nivel de rendimiento profesional, diferencias con relación a la visión del negocio, entre otros. Les recomiendo trabajar en cuál fue el motivo real de la salida, evitando que las emociones les ganen.
– Conversar con quienes van a dar referencias sobre uno, en especial quien fue nuestro último jefe. Es central en el proceso coordinar lo que se va a comunicar y asegurar que sea el mismo guion. Les recomiendo recordar lo que se conversó en la comunicación de salida, trabajar en cada uno de los puntos conversados y revisar si se ha señalado
algo en la empresa sobre nuestra salida.
– Trabajar en cómo se va a comunicar el mensaje de salida. Se debe escribir una frase breve, que sea positiva,
creíble, no defensiva, y que todos se sientan cómodos cuando se va a hablar sobre la salida. Además
se debe asegurar que siempre se diga lo mismo, que sea consistente, independientemente de quien sea el interlocutor. Les recomiendo no tener más de un mensaje, siempre decir lo mismo.
– Practicar, practicar y practicar.Les recomiendo hablar con un mentor, con alguna persona de su confianza, para que los escuche y confirme que lo que se está comunicando está claro y alineado con lo que se ha querido compartir sobre la salida.

Ver PDF 




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y