
Publicado en Gestión TV, el 12/03/2021
La especialista nombra la importancia de la actitud (contagia optimismo), capacidad (contamos con las competencias, las destrezas suficientes y la capacidad de actuar de manera adecuada), manejo de recursos (las relaciones son nuestros principales recursos) y orientación a la acción (busca ayuda y toma acción para resolver los problemas).
En esta edición de 20 en empleabilidad, Mónica Berger, Consultora y Master Coach de LHH DBM Perú, brinda consejos para liderar y construir resiliencia en tu equipo de trabajo, en momentos de incertidumbre.
“En el Perú, estamos cumpliendo un año desde que llegó la pandemia que ha afectado al mundo entero, y que nos ha llevado a vivir de manera diferente, tiempos de incertidumbre en los que hemos tenido que aprender y/o desarrollar nuevas competencias, entre ellas, la resiliencia”, señaló la especialista.
En ese sentido, comparte algunas recomendaciones desde el modelo de resiliencia de LHH. Nombra la importancia de la actitud (contagia optimismo), capacidad (contamos con las competencias, las destrezas suficientes y la capacidad de actuar de manera adecuada), manejo de recursos (las relaciones son nuestros principales recursos) y orientación a la acción (busca ayuda y toma acción para resolver los problemas).