Slide PORTADA 20 Empleabilidad mariella soto - Cómo mejorar su empleabilidad en un proceso de fusión, adquisición y cambios
, 19 febrero, 2021

Cómo mejorar su empleabilidad en un proceso de fusión, adquisición y cambios

Slide PORTADA 20 Empleabilidad mariella soto - Cómo mejorar su empleabilidad en un proceso de fusión, adquisición y cambios

Publicado en Gestión TV, el 19/02/2021

Concéntrate en aquello que está bajo tu control, destaca tus logros, desarrolla una amplia red de contactos y hazte más visible son algunas de las recomendaciones que brinda la especialista.

En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada en LHH DBM Perú, se refiere a cómo mejorar nuestra empleabilidad durante un proceso de fusión, adquisición u otro cambio en la organización.

Considerando que ante el impacto económico producido por la pandemia, es probable que las empresas busquen mejorar la productividad reduciendo costos y buscando eficiencias a través de las fusiones y adquisiciones.

Frente a estos procesos, en los colaboradores se generan una serie de emociones desde la negación, frustración, confusión y otros.

La especialista recomienda estrategias como: Concentrarte en aquello que está bajo tu control, destacar tus logros, desarrollar una amplia red de contactos, aprender nuevas habilidades, ofrecerte para nuevas iniciativas, entre otros.

Aconseja también aprovechar esta oportunidad de manera estratégica, analizando el entorno a través de un FODA, de tus fortalezas y habilidades que se adapten a la nueva situación, identificar tus debilidades y disminuirlas, reconocer las nuevas oportunidades que te ofrece la nueva organización así como las amenazas.

“Hazte un empleado más valioso participando en procesos de integración, trayendo innovación, entre otros aspectos”, dijo.

Ver video




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y