¿Cómo posicionar mi Personal Branding? (ver web)
Fuente: PQS/ 13-04-2015
El Personal Branding parte de la premisa de que eres dueño y empresario de tu marca personal, de los servicios profesionales que vas a ofrecer a una empresa cliente.
Tiene mucho que ver con el posicionamiento, es decir, cuál es tu oferta de valor para el mercado, como te haces visible, como promueves tus servicios para hacerte conocido y tus redes de contacto.
Patricia Cánepa, le contó a PQS que para armar un plan de Personal Branding hay que ponerse varios sombreros:
- Gerente General: Tratar de hacer lo que hace un gerente. El sentido de dirección que quiero darle a mi marca profesional.
- Gerente Financiero: Tengo que ver que tengo los recursos suficientes para cambiarme de empleo o hacer una maestría.
- Gerente de Investigación de Mercado: Uno necesita palpar el mercado, ver las tendencias y dónde están las necesidades para mis servicios profesionales.
- Gerente de RRHH: Cómo está mi red de contactos, quién me conoce, a quién debo conocer.