¿Cómo recolocarte laboralmente en épocas de fin de año? - LHH DBM

Prensa

¿Cómo recolocarte laboralmente en épocas de fin de año?

Publicado en infocapitalhumano.pe, el 15/12/2021

Muchos puedes estar pensando que en el mes de diciembre o en épocas de fin de año no hay muchas oportunidades para un nuevo reto profesional. Sin embargo, las estadísticas reflejan que un gran porcentaje de las colocaciones laborales se dan en el primer semestre del año, en especial en los primeros meses del año, señaló Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH DBM Perú.

“Se presentan muchos procesos y oportunidades en estas épocas y puede deberse a que en varias empresas – a fin de año – se dan las aprobaciones de los presupuestos y planes estratégicos del siguiente año, siendo probable que nuevas vacantes sean aprobadas”, precisó.

En este contexto, la especialista brinda cinco recomendaciones para encontrar un nuevo reto profesional, en estas fechas:

  1. Asegúrate de revisar bien tus logros, actualizar tu CV y perfil de LinkedIn y determinar claramente tu mensaje comunicacional, quién eres, qué has hecho, qué quieres hacer y cuál es la razón por la que una empresa debería contratarte. Este mensaje idealmente debe tomar entre 90” a 120” como máximo. Prepara tus referentes.
  2. Investiga el mercado, determina qué sectores son más apropiados para ti en base a tus competencias, preferencias y tendencias. En nuestros registros más del 75% de los profesionales que participan en un programa en LHH DBM Peru, cambian de sector.
  3. Trabaja proactivamente y sin descanso hacia esa organización y empleo que te encantan, donde sientes que podrás hacer la diferencia y encajas con la cultura y valores de la organización, considera que el proceso de recolocación es un trabajo full time.
  4. Desarrolla tu red de contactos, tanto la que ya tienes como la de referidos, en estas épocas muchas personas tienen más disponibilidad para eventos y reuniones, ponte una meta de reunirte al menos con 10 personas por semana, aprovecha los medios virtuales.
  5. Finalmente, prepárate muy bien para cada reunión que tengas, sea esta presencial o virtual, con un contacto decisor o no decisor o para un proceso. ¿Qué significa que te prepares bien? que debes hacer tu tarea, que investigues quién es la persona con la que te vas a reunir ¿cuál es su experiencia? Si se trata de una entrevista, practica posibles preguntas frecuentes, ten en cuenta que hoy pueden haber entrevistas en grupo, virtuales o con videos.

“Ten en cuenta todas las opciones posibles y no descuides tu imagen personal en el momento de la entrevista y previamente en todas tus redes sociales”, puntualizó.

Ver artículo