Transformación digital Lina Olarte LHH DBM
6 junio, 2019

Competencias digitales y empleabilidad

Transformación digital Lina Olarte LHH DBM

Publicado en diario Gestión, el 06/06/2019

Posiblemente has escuchado hablar de la llamada “transformación digital” o  que cada vez vivimos más en un mundo digital.

Seguramente también has escuchado de su importancia en el mundo empresarial de hoy; ello nos invita a pensar que, para seguir vigentes en el mercado laboral, sea que tengamos empleo o no, debemos revisar nuestro nivel de competencia en el ámbito online.

Las competencias digitales son habilidades, capacidades y aptitudes relacionadas con la aplicación eficaz, útil y práctica de las nuevas tecnologías.

Comparto algunos tips de importancia para que cultives tu perfil online:

¿Qué tan curioso eres?: Debemos mantenernos actualizados en materia de qué tecnologías disponibles hay, y cómo aplicarlas para nuestra área más allá de la empresa para la que trabajemos cuente con las mismas o no.

Identifícalas fuentes de conocimiento y recursos: Esto es saber relacionarse en el medio digital, analizar y potenciar herramientas y recursos digitales disponibles con el fin de mejorar tu eficiencia en el trabajo.

“Debemos mantenemos actualizados en materia de qué tecnologías disponibles hay».

Familiarízate: ¿Has escuchado hablar de foros, grupos de influencia, influencer, posicionamiento web, mail marketing, tracking, mapas de calor, afiliación, entre otros? Si trabajas en áreas de marketing o comerciales resulta clave que investigues hoy, incluso desde la web, qué significan estos conceptos de herramientas digitales y analítica, el hecho de que las conozcas y sepas qué valores agregan, aumentarán tu empleabilidad.

Reconoce las herramientas que facilitan cualquier tipo de trabajo: Dónde buscar información en Internet, saber diferenciar qué información es relevante de la que no lo es, el uso de planificadores de trabajo, el uso de herramientas Open Office, herramientas de gestión documental compartida, que facilitarán tu trabajo y el de tu equipo.

Se necesita de una actitud de apertura, curiosidad y algo de tiempo para reconocer las herramientas y recursos disponibles, y especialmente aplicables a tu campo laboral. A pesar de que posiblemente no te reconozcas como digital, te invito a que empieces a investigar tendencias que hoy son clave en el mundo del trabajo.

Ver artículo




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y