Dorila Mendez 20 julio 2020 LHH DBM Peru 684x488 - Consejos para tener éxito en una entrevista virtual
20 julio, 2020

Consejos para tener éxito en una entrevista virtual

Dorila Mendez 20 julio 2020 LHH DBM Peru 768x461 - Consejos para tener éxito en una entrevista virtual

Publicado en gestion.pe, el 20/07/2020

La pandemia mundial del COVID -19 nos puso en cuarentena. Nuestra vida cambió, el home office se ha vuelto lo común. Dada la coyuntura, las contrataciones de personal y los procesos de selección se realizan de forma virtual. Esta modalidad genera cierta inquietud en el entrevistado, ya que no es lo mismo estar con el entrevistador en persona que teniendo la pantalla del computador de por medio.  Podemos minimizar esta inquietud teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones

– Prepárate como para toda entrevista, es decir investiga la empresa, conoce la posición a la que postulas, repasa tu currículum y tus logros, prepara  respuestas a las posibles preguntas y también las preguntas que vas a formular, entre otros.

– Es importante tener una óptima conexión a internet y la última versión de la plataforma a usar. Las más usadas son Zoom, Teams y Skype; familiarízate con ellas.

– De preferencia realiza la entrevista desde una laptop o desktop, no de tu teléfono móvil.

– Asegúrate que te hayan compartido el enlace para la entrevista.

– Durante la entrevista evita tener otros programas abiertos en la computadora.

– Un día antes de la entrevista, realiza una prueba de los aspectos técnicos de audio e imagen y mejorarlos si es necesario.

– Debes tener cuidado en elegir el lugar donde recibirás la llamada. La iluminación es un factor básico: que la luz ilumine tu rostro; si es necesario ayúdate con una lámpara.

– La pared del fondo que proyectas debe ser agradable. Si tomas la llamada en tu escritorio, que el fondo muestre tus títulos académicos es una buena alternativa, también lo es una bonita planta o cuadro.

– En estas entrevistas tenemos poca opción de manejar el lenguaje corporal a nuestro favor por tanto, cuadra la parte superior de tu cuerpo en la pantalla y tu lenguaje gestual y el de tus manos serán visibles.

– Cuidado con los ruidos de fondo. Para evitar el sonido de los niños, aparatos electrodomésticos y mascotas, es mejor usar unos buenos y discretos audífonos.

Vístete como si fueras a una entrevista presencial, ello te pondrá en contexto y te empoderará.

– Para entablar un buen contacto visual, indispensable en una buena comunicación, la computadora debe estar a la altura de tus ojos. Recuerda mirar a la cámara no a la pantalla. De esta manera el entrevistador sentirá que está conectado contigo.

– La sonrisa también juega un papel importante en la comunicación online, ya que genera cercanía, calidez y buena onda.

– Tu postura debe ser erguida, pero natural.

– Sé discreto en la toma de apuntes, de lo contrario perderás el contacto visual.

– A pesar de la buena preparación, si en el momento la señal de internet no es buena y te impide una buena comunicación, informa este problema a tu entrevistador y podrían reprogramarla.

Recuerda que vía virtual también se puede transmitir energía, entusiasmo y éxito.

Ver artículo




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y