situacion empleabilidad Peru 246x175 - Creció el número de empleados contentos con su trabajo en el 2015
15 febrero, 2016

Creció el número de empleados contentos con su trabajo en el 2015

situacion empleabilidad Peru 300x201 - Creció el número de empleados contentos con su trabajo en el 2015

Creció el número de empleados contentos con su trabajo en el 2015 (ver pdf)

Fuente: La República/ 15-02-2016

Encuesta realizada a más de 3 mil ejecutivos y profesionales revela cifras sobre empleabilidad en el país.

Según la última encuesta de empleabilidad realizada por la consultora LHH DBM Perú, son más los ejecutivos y profesionales que en el 2015 se sintieron más contentos con su trabajo.

El sondeo que obtuvo un total de 3.924 respuestas de profesionales y ejecutivos entre hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos, que demostró que el último año un 29% dijo estar contento con su labor dentro de su centro laboral; a comparación de 2013 en donde se aprecia un resultado de 23%.

Del mismo modo, se aprecia una reducción del porcentaje de personas que no se sienten contentos en su campo laboral: de 21% a 19,5%.

empleabilidad-en-el-Peru

Inés Temple, presidente ejecutivo de la empresa, hizo presente también que el 97% de los encuestados es consciente del impacto de su actitud en el trabajo para la construcción de su imagen y reputación. Advirtió que la cifra se ha mantenido igual a comparación que en el 2013.

CRECIMIENTO LABORAL

* La encuesta también revela que el 31% se encuentra creciendo y desarrollándose en su centro laboral tanto como quisiera. La cifra es mayor a comparación de lo obtenido en 2013 (29%). Además, un 58% de encuestados respondió que se se están desarrollando en su trabajo, pero no tanto como lo quisieran. La cifra es menor a la registrada en el 2013 (61%).

Curiosamente, el porcentaje de personas que no sienten un desarrollo o crecimiento en su trabajo aumentó en comparación a hace dos años: de estar en 10% pasó a 11%.

OTROS RESULTADOS

Sólo un 1% de los ejecutivos y profesionales no se ha planteado a dónde quiere llegar con su carrera, mientras que el 79% lo tiene claramente definido y un 20% solo tiene una idea. Los resultados se repiten desde 2013.

Otro de los puntos a medir es si los trabajadores encuestados recibieron alguna oferta laboral en los últimos 12 meses. En este tópico se ha registrado una baja de 7 puntos porcentuales. Es así que este año se ha registrado un 50% y el resultado fue de 57% hace dos años.

Una cifra alentadora es la registrada entre los profesionales que dominan el inglés. Durante el 2015, un 77% de los encuesta-dos dijeron dominar el inglés a un nivel avanzado o intermedio; mientras que un 21% dijo tener un nivel básico y un 3% I reconoció no saber el idioma.

Los indicadores de nivel avanzado e intermedio presentaron un aumento de 5 puntos porcentuales a lo registrado en 2013 pero el porcentaje de personas que no lo domina se mantuvo igual.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y