Aida Marin gestion 684x488 - ¿Desarrollas adecuadamente tu marca personal?
24 marzo, 2021

¿Desarrollas adecuadamente tu marca personal?

Aida Marin gestion 768x461 - ¿Desarrollas adecuadamente tu marca personal?

Publicado en Diario Gestión, el 24/03/2021

Nuestra marca personal debe verse con. una herramienta o elemento que nos ayuda a lograr nuestros propósitos, intereses y metas, y es. no surge espontáneamente hay que desarrollarla, partiendo por definir los objetivos que querernos alcanzar. del mismo modo, debernos saber también cuáles son nuestras competencias o habilidades, técnicas o blandas, que mejor nos sirvan para alcanzar ese objetivo deseado.

Hoy más que nunca es vital, desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el marcado laboral. Es un elemento clave para nuestra empleabilidad.

La marca personal no sólo trata dele apariencia de las personas, es más amplia, abarca muchos más aspectos, tanto de forma como de fondo, que van desde la imagen personal, cómo se comporta, cómo transmite sus habilidades y competencias, y, sobre todo, considera también su reputación.

En LHH DBM  Perú sugerimos que la marca personal sea manejada de manera profesional, al igual que una marca en cualquier proyecto comercial, debe ser visualizada, construida, desarrollada y, por supuesto, posicionada, no solo en el ámbito laboral sino también social.

Nuestra marca personal debe verse como una herramienta o elemento que nos ayuda a lograr nuestros propósitos, intereses y metas, y ésta no surge espontáneamente, hay que desarrollarla, partiendo por definir los objetivos que queremos alcanzar. Del mismo modo, debemos saber también cuáles son nuestras competencias o habilidades, técnicas o blandas, que mejor nos sirvan para alcanzar ese objetivo deseado.

Con un entendimiento claro sobre nuestros objetivos y competencias, debemos construir nuestra marea personal, asegurándonos que quede muy clara nuestra oferta de valor alineada a los objetivos perseguidos. A continuación, es necesario elaborar herramientas de marketing como un CV profesional, una presentación personal vendedora, contar con un perfil en LinkedIn entre otras. Para luego posicionar esta marca en el mercado el que queremos importar, a través de diversos medios como: el desarrollo activo de nuestra red de contactos, principalmente, y a través de los diferentes canales que existen como las redes sociales y otros medios virtuales.

Marca personal es un tema de forma y de fondo, porque no solo debe «vender» nuestras competencias dirigidas a los objetivos deseados, sino que también debe ser coherente con nuestra forma de ser, con nuestro comportamiento y por supuesto con nuestra reputación.

Desarrollar una buena marca personal es un reto dinámico que exige una atención permanente a lo largo de la vida profesional de las personas, que exige ser actualizada y ajustada en el tiempo, considerando les variaciones que se den a los objetivos y a las nuevas competencias que se vayan adquiriendo.

Ver artículo




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y