Lina Olarte Diario Exitosa 684x488 - El ABC del emprendedor: Competencias digitales
13 enero, 2021

El ABC del emprendedor: Competencias digitales

Lina Olarte Diario Exitosa 768x461 - El ABC del emprendedor: Competencias digitales

Publicado en diario El Exitosa, el 13/01/2021

Las competencias digitales son habilidades, capacidades y aptitudes relacionadas con la aplicación eficaz, útil y práctica de las nuevas tecnologías, y eso debe ser básico para un emprendedor.

“Hay que saber sacarle utilidad a la tecnología y recursos digitales disponibles», señala Lina Olarte, consultora de LHH DBM Perú. Para ello, primero debes analizar y potenciar herramientas y recursos digitales disponibles con el fin de mejorar tu eficiencia en el trabajo.

Familiarízate con términos como marketing de contenidos, webinars, SEO, aceleradoras, laboratorios de innovación, mapas de calor, monederos virtuales, entre otros. Los proyectos digitales se están convirtiendo rápidamente en estrategias transversales que agregan valor a todo negocio. Reconoce las herramientas que facilitan cualquier tipo de trabajo, como dónde buscar información en internet, saber reconocer una fuente confiable para la gestión de proyectos que facilitarán tu trabajo y el de tu equipo.

Se necesita-de una actitud de apertura, curiosidad, y algo de tiempo para reconocer las herramientas y recursos disponibles, y especialmente aplicables a tu campo laboral.

Ver mención




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y