Se ha logrado avanzar en la promoción de las ejecutivas hacia el liderazgo y los estamentos más altos de las empresas, pero es insuficiente LHH DBM Peru.
, 24 junio, 2019

El reto de impulsar a las ejecutivas líderes

Se ha logrado avanzar en la promoción de las ejecutivas hacia el liderazgo y los estamentos más altos de las empresas, pero es insuficiente LHH DBM Peru.

Publicado en el diario El Comercio (suplemento Día 1), el 24/06/2019

Management. Se ha logrado avanzar en la promoción de las ejecutivas hacia el liderazgo y los
estamentos más altos de las empresas, pero es insuficiente, según LHH DBM Perú.

Muchas organizaciones, a nivel global y en el Perú, están en busca de una ‘solución rápida’ que las ayude a conseguir un avance significativo en cuanto al número de mujeres ejecutivas líderes en
los distintos niveles de sus estamentos. Pero la tarea no es sencilla, de acuerdo a una serie de estudios de los que ha sido parte Lee Hetch Harrison (LHH).

Día 1 - El Comercio - Ejecutivas Líderes  - Jimena Mendoza - infografía
Día 1 – El Comercio – Ejecutivas Líderes – Jimena Mendoza – infografía

En ese contexto, Jimena Mendoza, directora ejecutiva de LHH DBM Perú, destaca a Dia l que, tras evaluar la situación de las empresas peruanas a inicios de este año [para lo que tuvieron que encuestar a más de 1.000 profesionales de 20 sectores distintos], concluyen que son tres las dimensiones en las que las compañías deben trabajar para conseguir un ‘cambio real’ en la tarea.

La primera, ¿qué iniciativas culturales funcionan y qué conductas de liderazgo distinguen a las personas que defienden el impulso de la mujer hacia puestos directivos? La segunda dimensión, ¿qué mentalidades y comportamientos distinguen a las mujeres que han tenido éxito en su carrera
como líderes? Y, la tercera, ¿cuáles son los programas y políticas más enfocadas al progreso de las mujeres?

Esa es la estructura de base del estudio Elevando a las mujeres hacia el liderazgo [ver infografía]. El
techo es alto, pues solo el 67% está satisfecho con la capacidad de su organización para potenciar el liderazgo femenino.

Ver mención




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y