Publicado en Gestión.pe el 23/06/2023
En el primer trimestre del 2023, el 71% de los candidatos que participaron de los programas de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocaron en un trabajo dependiente, y 25% en una alternativa independiente (es decir iniciaron un negocio propio u optaron por la consultoría independiente) En esta edición de 20 en empleabilidad, Fernando Miranda, Consultor Asociado de LHH DBM Perú, comenta acerca de las ventajas y desventajas de emprender alguna actividad independiente.
¿Qué es mejor? ¿ser un trabajador dependiente (empleado) o independiente? Para el consultor, cuando una persona llega con ideas de emprendimiento, es recomendable que evalúe bien las ventajas y desventajas de ser independiente, ya que no todos nacimos para emprender. Si bien, un negocio propio, trae muchas satisfacciones, es importante que la persona entienda – que como emprendedor- tendrá que enfrentarse a una serie de retos.
Una de las ventajas y/o desventajas es la seguridad económica y financiera. Otro aspecto es el manejo de los tiempos, la flexibilidad en los horarios.
“No estamos obligados a emprender, pero tampoco nos neguemos la posibilidad de evaluar esta gran posibilidad”, dijo.