primer trabajo 684x452 - En busca de su primer trabajo
, 23 enero, 2016

En busca de su primer trabajo

primer trabajo 300x194 - En busca de su primer trabajo

En busca de su primer trabajo (ver pdf)

Fuente: Revista Soy Mamá y Mujer/ 23-01-2016

El primer trabajo trae mucha ilusión para un adolescente o un joven porque es el paso firme hacia la independencia. Ganar dinero le otorga empoderamiento, además de ganar experiencia y relacionarse con otras personas que van más allá de su aún estrecho entorno. La búsqueda es toda una tarea aparte, por eso una experta les brinda valiosas recomendaciones para ir abriendo brechas en ese camino.

Las primeras experiencias laborales de los jóvenes universitarios suelen ser sus prácticas pre profesionales, a través de las cuales comienzan a ejercer los conocimientos aprendidos en sus respectivas carreras. Algunos han tenido experiencias previas en negocios familiares o atendiendo en restaurantes de comida rápida y locales comerciales de las cadenas de tiendas por departamentos.

Mónica Berger, gerente de Desarrollo del Talento de LHH-DBM Perú, considera que este primer trabajo juvenil es la base para planificar la vida a futuro, establecer una red de contactos y desarrollarse plenamente.

El CV: herramienta que abre puertas

Los universitarios pueden buscar trabajo a través de la bolsa de trabajo de su universidad, pero en todos los casos es importante una red de contactos: familiares, amigos, profesores, las páginas web de sus empresas objetivo, así como avisos de prensa y en las redes sociales.

¿Pero qué curriculum vitae puede elaborarse cuando no se tiene experiencia ni logros Importantes que señalar? Mónica nos explica que «un CV es una herramienta de marketing personal que ayuda a abrir puertas para lograr oportunidades de trabajo» y señala estos pasos a seguir para elaborarlo.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y