022 246x175 - El 87% de los gerentes generales peruanos se siente altamente empleable
9 octubre, 2013

El 87% de los gerentes generales peruanos se siente altamente empleable

022 300x214 - El 87% de los gerentes generales peruanos se siente altamente empleable

El 87% de los gerentes generales peruanos se siente altamente empleable (Descargar PDF)

Fuente Diario Gestión, Sección Negocios, 09-10-2013

CIFRAS Y DATOS

Sexo: El 89% de los gerentes generales encuestados fueron hombres.

Edad: 75% de gerentes generales encuestados tenía entre 40 y 60 años de edad.

Experiencia: El 54% de los gerentes generales tenía más de 5 años en su cargo.

Captación: El 44% dijo que ha recibido una llamada de un headhunter.

«Empleabilidad es la capacidad de agregar valor y desarrollar competencias para encontrar o mantener un espacio de contribución profesional«. (Inés Temple)

La encuesta de LHH DBM Perú fue respondida por 5,767 ejecutivos y profesionales de todo nivel y de todo tipo de sector socioeconómico del país, en los últimos días de setiembre pasado.

Una de las fortalezas de los gerentes generales de empresas que operan en el mercado peruano es generar logros concretos y cuantificables en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, una de las debilidades de la mayoría de estos ejecutivos es no registrar estos logros en sus hojas de vida, documento que el 45% señala que no lo tiene actualizado. Estas son dos de las respuestas obtenidas por LHH DBM Perú en la encuesta a más de cinco mil ejecutivos y profesionales de toda jerarquía para conocer el nivel de empleabilidad que existe en el país.

Lo interesante, no obstante, es que 80% de los gerentes generales siente que es alto su nivel de empleabilidad. Incluso uno de cada tres se considera altamente empleable.

Quizá, una de las razones que explique esa condición, sea la alta especialización de estos ejecutivos, pues el 60% dijo que cuenta con un MBA u otra maestría, el 74% aseguró que en el último año participó en al menos una actividad de capacitación, la mayoría de veces por iniciativa propia, y el 51% calificó como avanzado su nivel de conocimiento del idioma de inglés.

Estas condiciones de alta empleabilidad y rigurosa preparación académica han llevado a señalar al 91% de los gerentes generales encuestados que están contentos con su trabajo, y que solo el 3% afirme que no tiene la sensación de estar desarrollándose profesionalmente.

APUNTE: Ines Temple, Presidente de LHH-DBM Perú

LOS GERENTES GENERALES, ¡SI SON DIFERENTES!

En la primera encuesta de empleabilidad de LHH DBM Perú participaron 5,767 gerentes, ejecutivos, profesionales y empleados de organizaciones de todos los sectores. Es interesante anotar que los gerentes generales están más contentos en sus trabajos que otros empleados, y que el 80% se siente altamente empleable. Sería ideal que compartan esta conciencia de empleabilidad con sus equipos, y que implementen planes en sus empresas para que todos los colaboradores también se consideren empleables. Es importante resaltar que muchos gerentes generales reconocen que no cuidan su marca personal digital tanto como deberían. Esto, tal vez, más por un tema generacional que por el cargo.

En LHH DBM Perú nos sentimos muy motivados con los resultados. Muchas de esas 5,675 personas han comentado que la encuesta les permitió reflexionar sobre su empleabilidad y tomar conciencia sobre las áreas de oportunidad que aún tienen para ser cada vez más empleables.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y