iStock 522384208 1024x683 684x488 - Enseñanzas de la selección peruana de fútbol en la vida laboral
25 junio, 2018

Enseñanzas de la selección peruana de fútbol en la vida laboral

iStock 522384208 1024x683 751x501 - Enseñanzas de la selección peruana de fútbol en la vida laboral

Publicado el 25/06/2018 en el diario Gestión (Perú)

El Mundial de Rusia 2018 y el proceso de las eliminatorias nos han dejado grandes enseñanzas de un buen liderazgo, de superar las adversidades, la importancia del trabajo en equipo y de darlo todo por un objetivo común; enseñanzas que podemos trasladar a nuestra vida laboral.

Definitivamente, Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana de fútbol, ha sido ese líder transformacional, que ha sacado lo mejor de cada uno de nuestros seleccionados.

El punto de partida de este gran líder fue la confianza, confianza en el jugador peruano y en el trabajo en equipo. Apostó por aquellos muchachos que soñaban con ser grandes y a quienes les enseñó que, con amor a su camiseta, con un propósito común y pasión, disciplina y trabajo en equipo, se dan los resultados esperados.

Comparto con ustedes algunas ideas para ser ese líder transformacional o quizá el integrante de ese equipo de alto desempeño:

Crea en usted: Crea en sus fortalezas, en lo que es capaz de hacer y lograr. Confíe en usted. Es el mejor, la mejor. Escuche su voz interior, aquella que le dice “sí se puede”, “tú sí puedes”.

Sueñe en grande: Defina con claridad cuál es su propósito, qué quiere hacer y hasta dónde quiere llegar. Que sus metas sean altas, no se ponga límites. Tenga la seguridad de que es capaz de lograr todo lo que se proponga.

Juegue siempre en equipo: Acuérdese de que en equipo puede lograr resultados que, actuando solo, simplemente no podría alcanzar.

Respete a sus compañeros, aproveche sus fortalezas, aquellas que potencian las suyas, ayúdelos a brillar y también brillará.

Trabaje siempre con fuerza, amor y pasión: Dé siempre lo mejor de usted, disfrute cada instante y de todo lo que hace.

Enfóquese en dar resultados: Recuerde que ha asumido un rol para agregar valor y dar resultados. Enfóquese en ellos y atrévase a lograrlos.

Celebre sus triunfos: Celebre el éxito y reconozca el aporte de los demás, tanto de su equipo, sus colaboradores, como los de sus pares y sus colaboradores.

Genere confianza: Sea un líder transformacional, genere confianza a través de conexiones genuinas y así comprometa a sus seguidores hacia un objetivo común.

Inspire a sus seguidores: Predique con el ejemplo, ame su trabajo y tenga siempre la disposición a dar más, a dar siempre lo mejor de usted. Haga de usted siempre una mejor persona, un mejor profesional y un mejor líder. Enfoquémonos siempre en lo positivo. Hagamos juntos de nuestro Perú un país de clase mundial.

Ver artículo




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y