
Fuente: Rumbo Económico/ 09-04-2015
Entrevista. Inés Temple, Presidenta de LHH – DBM Perú, brindó 8 pasos a seguir para alcanzar la credibilidad que les presentamos a continuación:
1. Los que actúan de acuerdo con sus valores y principios, no caen en la tentación de la ganancia inmediata, pues saben que esa confianza es la base de la reputación y prestigio.
2. No se sobrevenden, tampoco favorecen el autobombo, pues su credibilidad está basada en realidades y no solo en apariencias.
3. No son improvisados ni se duermen sobre sus laureles. Trabajan con seriedad, rigor y disciplina y se puede confiar en ellos pues se preparan bien para ejercer su especialidad.
4. Cumplen su palabra, respetan sus promesas y sus compromisos. No se desdicen ni cambian de opinión a la ligera y no necesitan papeles firmados para validar sus acuerdos.
5. Son coherentes, tienen los mismos valores para sus vidas personales y profesionales. Son íntegros y no viven en conflictos de intereses ni éticos.
6. Son leales hasta en las malas. No venden sus lealtades al mejor postor ni comprometen la reputación de otros gratuitamente con chismes.
7. Reconocen los créditos ajenos y jamás los toman para sí mismos. No piratean ni copian el trabajo intelectual ajeno. Agradecen públicamente la colaboración de otros.
8. Dicen la verdad. Tienden a ser líderes de opinión que no dejan de hacer lo correcto aunque eso los haga temporalmente impopulares. Son honestas y transparentes.