03 246x175 - ¿Es posible ganar dinero sin trabajar?
27 noviembre, 2015

¿Es posible ganar dinero sin trabajar?

03 300x214 - ¿Es posible ganar dinero sin trabajar?


¿Es posible ganar dinero sin trabajar? (ver pdf)

Fuente: América Economía/ 27-11-2015

¿Ganar dinero sin trabajar?; ustedes dirán y ¿cómo se consigue esta maravilla?». La verdad, suena complicado, ¿cierto? Hemos aprendido en nuestra vida que el trabajo es sinónimo de esfuerzo.

Sin embargo, quizá sea oportuno desaprender algunos conceptos y resignificar algunas palabras. Y por qué no pensar que esta ideal situación de ganar dinero sin trabajar podría no ser tan difícil. ¿Pero cómo lograrlo? Aunque es relativamente simple, pocos lo hacen: haciendo lo que realmente nos gusta hacer y lo que nos da felicidad profesional. Porque cuando hacemos lo que nos gusta en el trabajo, no solo estamos trabajando, sino estamos también disfrutando.

Hay una diferencia enorme entre una persona que trabaja porque tiene que pagar sus cuentas o porque no le queda otra, y otra persona que trabaja porque le encanta lo que hace, le apasiona, y además quiere seguir creciendo, aprendiendo, aportando.

Cuando trabajamos con pasión, hacemos más de lo que nos piden, expandimos los temas con aportes propios, no actuamos improvisadamente, buscamos capacitarnos constantemente y, obviamente, encontramos maneras de mejorar las cosas cada día. Sabemos que esa es además la actitud vital para lograr el éxito profesional. El entusiasmo, las ganas que ponemos en el trabajo, el cumplimiento de las metas, la actitud de estar permanentemente involucrados determina también cuán empleables somos. Y todo eso pasa casi naturalmente cuando nos gusta mucho lo que hacemos.

El éxito es un término que también ha tenido un cambio importante en el nuevo modelo laboral. Solíamos asociarlo al mundo material, a tener esto o aquello. En cambio ahora el éxito está asociado a nuestro nivel de satisfacción personal con lo que hacemos, sabemos o amamos, y no por lo que tenemos materialmente.

Es claro entonces que la responsabilidad de nuestro éxito está en gran parte en función de nuestro desempeño, de la pasión con la que trabajemos y de las habilidades que nos procuramos a nosotros mismos. Una de las recomendaciones para las personas que están empleadas sin motivación es atreverse a buscar lo que realmente les apasiona hacer y ganar dinero con ello. Definir claramente hacia dónde quieren dirigir su vida profesional y atreverse a dar ese salto y ser felices.

En nuestros programas de outplacement, cuando ayudamos a las personas a recolocarse, a encontrar nuevas posiciones o a crear sus negocios propios después de haber salido del anterior trabajo, lo primero que hacemos es ayudarlos a que determinen qué es lo que realmente quieren hacer. Pero a hacerlo en función de sus aspiraciones, ambiciones, competencias, sueños, talentos, experiencias, logros y los resultados que han tenido. Pero el foco fundamental para definir lo que realmente quieren hacer está basado en cómo ser leales a ellos mismos, es decir, en lograr hacer lo que en verdad quieren hacer, en lo que son buenos y en función de a dónde quieren ir.

Y los números confirman lo que digo sobre la importancia de ayudar a que las personas encuentren realmente lo que quieren hacer y ¡lo hagan! 3 de cada 4 del total de los que siguen los programas de outplacement con nosotros cambian de sector. Y lo hacen porque se atreven a ser leales con ellos mismos. Y los resultados de este atreverse a serlo los acompañan: más del 90% se recoloca con salarios iguales o mejores a los que tenían en su anterior trabajo.

Creo que lo importante es desafiarnos a nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort y atrevernos a ser felices también en el trabajo haciendo lo que realmente nos gusta y nos llena plenamente. ¡Así estaremos ganando dinero ‘sin trabajar’!




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y